La Prensa, Nicaragua: Palillonas en minifaldas

0
2118

La Prensa, Nicaragua. Portada. Publicación del domingo 15 de septiembre de 2002.

A pesar de la prohibición que hizo este año el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Silvio De Franco, las palillonas lucieron sus minifaldas, y las bandas tocaron música variada, este 14 de septiembre, durante la celebración del 146 aniversario de la Batalla de San Jacinto celebrada ayer en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, donde participaron más de 90 centros escolares de Managua.

Desaire al MECD

  • Algunos directores de colegios admitieron que se retiraban porque no los dejaron marchar
  • Estudiantes se fueron antes que terminara el acto patrio y en pleno discurso de De Franco

Managua, Nicaragua. Por Noel Hernández Ramos. La Prensa, 15/08/2002.- El desorden y una prolongada exposición al sol, causaron sentimientos de inconformidad entre los estudiantes que ayer asistieron al acto oficial en honor al 146 aniversario de la Batalla de San Jacinto, que se realizó en la Plaza de la Fe, ubicada en el Malecón de Managua.

La falta de organización del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte provocó que de manera inesperada la mayor parte de los centros de estudios comenzaran a retirarse de la plaza desde antes que terminara el acto y en pleno discurso del ministro Silvio De Franco.

“Estaba coordinado todo muy bien, pero parece que algún policía comenzó a decir sin ninguna explicación que se comenzaran a retirar”, expresó el ministro De Franco, quien además dijo que el caso sería investigado.

Sin embargo, algunos directores y estudiantes, que omitieron sus nombres por temor a represalias, expresaron que se retiraban porque no se les permitió marchar en el acto.

SEIS CASOS DE INSOLACIÓN

La prolongada exposición solar provocó según Humberto Mendoza, jefe de operaciones de Managua de la Cruz Roja Nicaragüense, que este año hubiera más casos de emergencias que el año anterior, cuando el acto se realizó en el Estadio Nacional.

Explicó que ayer fueron atendidas 11 personas, cinco más que el año pasado. De los casos actuales seis fueron por insolación, dos por problemas de presión, uno por intoxicación, uno por herida lacerante y uno por dolor de cabeza.

“El año pasado el desfile fue en el Estadio Nacional que de hecho brinda mejores condiciones de trabajo y mejor nivel organizativo que la plaza. De hecho la gente no puede estar expuesta al sol por un largo período”, señaló.

El acto de protocolo que originalmente estaba previsto a durar media hora, tardó una hora, ya que algunos discursos como el del Ministro de Educación duraron más tiempo del previsto.

ACTO ABURRIÓ A ESTUDIANTES

Estudiantes de distintos centros estudiantiles de Managua afirmaron que la mayoría de los alumnos no pusieron atención al discurso del ministro de Educación Silvio De Franco, porque estaban más preocupados por el sol.

-“Casi no escuché lo que dijo el Ministro por el calor, y en lo general los demás estudiantes no pusieron atención porque nos distrajimos en otra cosa, tal vez por el sol y porque los profesores no nos ordenaron”, expresó Maribel de los Ángeles Guerrero Padilla, del colegio 12 de Septiembre.

-“Sinceramente nadie le puso atención, todo el mundo andaba por su cuenta en todos lados, el calor estaba sofocante, y como muchos colegios no van a marchar vinimos sólo a llenar espacio”, opinó Pablo Antonio Villavicencio, del Colegio Maestro Gabriel.

-“Realmente son contados los que estuvieron escuchando el discurso del Ministro, pero hubo gente que sí puso atención, pero este sol nos ha puesto muy desorientados”, comentó Nathaly Martínez Toledo, del Colegio Reverendo Boanerges Aragón.

Fuente: www.laprensa.com.ni

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here