El Diario, Ecuador: Fuerte sol durante el desfile no ahuyentó a miles de espectadores

0
1695

FESTEJO Las bastoneras del colegio Informática deleitaron al público con sus pasos de baile durante el recorrido.

Un fuerte sol acompañó ayer a las delegaciones de los establecimientos educativos que participaron en el desfile estudiantil, que duró cerca de seis horas, en honor a los 189 años de independencia de Portoviejo.

Portoviejo, Ecuador. El Diario, 18/08/2011.- El caluroso clima no impidió que miles de personas salieran a las calles Pedro Gual, Rocafuerte y avenida Universitaria, por donde fue el recorrido del desfile, para mirar el paso de los estudiantes.

Nadie quería perderse los detalles que presentaron las bandas de guerra y bastoneras.

Para esto, desde tempranas horas la gente salió a buscar el mejor y más cómodo lugar para disfrutar. Sin embargo, el sol cayó en gran parte de las personas que estaban en las veredas, quienes trataban de soportarlo poniendo sobre sus cabezas gorras, sombrillas, hojas de periódicos, entre otros materiales.

La ciudadana Patricia Córdova, de la ciudadela Briones, no quiso pasar un mal momento y fue preparada desde su casa con una sombrilla y suficiente agua.

Los que no se quejaron del caluroso día fueron los comerciantes que vendían agua, helados u otro tipo de bebidas refrescantes, ya que sus productos fueron muy solicitados por los espectadores y por los mismos estudiantes que participaron en el desfile.
Tribuna

En la tribuna de honor que fue colocada en la calle Pedro Gual, a la altura del centro comercial, estuvieron el alcalde Humberto Guillem, los concejales, reinas e invitados especiales. No estuvo la Gobernadora de la provincia y menos alguna autoridad nacional.

El desfil,e que duró cerca de seis horas, estuvo compuesto por cuatro bloques, en el que rindieron homenaje 43 instituciones educativas.

Gente de otro lado.

Pero no sólo los portovejenses disfrutaron. También lo hicieron las personas que llegaron de otros cantones y provincias para ser parte del festejo por la independencia.

Es el caso de Cecilio Zambrano, de Junín, quien junto a su esposa llegaron temprano para observar el desfile. Zambrano indicó que le gustó y que piensa regresar el próximo año.

Miguel Cevallos, en cambio, vino desde Guayaquil. Señaló que tiene un nieto en el colegio Mariana de Jesús y todos los años viaja para verlo desfilar.

«Todo estuvo muy bonito y ordenado y eso es lo que nos gusta a las personas, espero que esta no sea la última vez que venga», agregó.

Fuente: www.eldiario.com.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here