AlianzaTex, México: Chimalhuacán con Espíritu Revolucionario

0
1244


El Presidente Municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presenció el desfile desde céntrico balcón.

Chimalhuacán, México. Por Heriberto Luna. (Texcoco Mass Media), 18/11/2009.- Más de 20 mil chimalhuaquenses con alegría y espíritu revolucionario salieron a las calles para conmemorar el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el desfile encabezado por el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, miembros del Cabildo, y todo el personal sindicalizado y de confianza del municipio.

A su paso, diversos contingentes de las distintas escuelas se fueron integrando para dar vistosidad a la parada, durante más de dos horas recorrieron la localidad, desde el kiosco de San Agustín hasta el Palacio Municipal.

Bandas de guerra, bastoneras, adelitas, revolucionarios, charros y grupos culturales engalanaron la conmemoración mientras los estudiantes ejecutaron con gran destreza tablas gimnásticas y pirámides humanas.

Un grupo de bastoneras muestra sus habilidades durante el desfile conmemorativo de un aniversario más del inicio de la Revolución.

Como cada año el desfile fue recibido con alegría por los nativos, quienes desde azoteas, ventanas y balcones saludan el paso de los contingentes. Doña Elisa Valverde Quintero, habitante de Xochitenco acompañada de su familia, comentó “nos gusta ver a las niñas con sus trajes de adelitas, o a los pequeños con sus sombreros, desde hace varios años no nos lo perdemos”.

Al llegar a la Cabecera Municipal el Presidente Municipal tomó su lugar en la mesa de honor para dar la bienvenida a los diversos grupos, entre los que destacaron por su alegría y entusiasmo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

El grupo de protección civil y rescate del Ayuntamiento cerraron el desfile que concluyó con saldo blanco.

Las Adelitas se hicieron presentes. Bella estampa que evocó los tiempos de la Revolución de 1910.

Fuente: www.alianzatex.com

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here