Vanguardia Liberal, Colombia: Todo listo para el Concurso Nacional de Bandas Marciales

0
794

El próximo domingo 15 de agosto se cumplirá el XI Concurso Nacional de Bandas Marciales en el municipio de Puente Nacional.

Vélez, Santander, Colombia. Por Nancy Acuña Rodríguez. Vanguardia Liberal, 12/08/2010.- Las bandas participarán en las categorías: infantil, la juvenil tradicional, juvenil semiespecial y juvenil especial.

La jornada iniciará a las 7:15 de la mañana con un congresillo en el colegio Técnico Aurelio Martínez Mutis, organizador del evento.

A las 8:00 a.m., las bandas participantes darán un recorrido por las principales calles del municipio, que partirá del Parque de las Luces e interpretarán un tema musical colombiano ante el jurado calificador.

Hacia la 1:00 de la tarde está prevista la presentación de las coreografías de las bandas, en la Plaza de Toros la Monumental.

El Concurso cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal y se gestiona el apoyo de la Gobernación de Santander.

Dentro de los aspectos a calificar se tendrá en cuenta: musicalidad, marcialidad, coreografía, organización técnica y el tambor mayor.

Los 3 mejores grupos de cada categoría recibirán como premio dinero en efectivo, placa y trofeo y el cuarto puesto se hará acreedor a un instrumento musical.

De igual forma, se hará reconocimiento al mejor tambor mayor, mejor desfile, mejor grupo de bastoneras, mejor interpretación musical, mejor grupo de liras, mejor coreografía, mejor uniforme y mejor grupo de percusión latina.

Fuente: www.vanguardia.com

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here