La Tribuna, Honduras: Palillonas del Modelo apuestan a ganar

0
2138

Palillonas del Instituto Modelo, Honduras. Foto: La Tribuna.

Tegucigalpa, Honduras. La Tribuna, 08/09/2010. El Instituto Modelo, de Tegucigalpa, comenzó a sonar sus tambores de guerra con sus palillonas y pomponeras, para engalanar los desfiles patrios del 15 de septiembre, fecha que se cumple el 189 aniversario de la independencia.

El Instituto Modelo también quiere regalar al público con sus atractivas presentaciones y de paso robarse los aplausos, ya que la nueva retórica de la banda está compuesta de música hondureña y extranjera, específicamente música pop, es por eso que no descansa para estar listo este próximo 15 de septiembre.

“Los muchachos ensayan los siete días de la semana, con entusiasmo y mucho fervor para dar un espectáculo con nuevas retóricas y grandioso y acogedor a todo su público, como todos los años, ya que solo faltan 7 días para la gran fiesta nacional y celebrar a lo grande”, manifestó, la orientadora del instituto, Yolani Aceituno.

La banda está preparada durante todo el año, ya que es muy solicitada en lugares del interior del país, como también es en los países de todo Centroamérica. Las palillonas que se han preparado con dos meses de anticipación, sorprenderán con sus atuendos y sus delicadas coreografías, manifestó Aceituno.

“Con exaltación, los jóvenes trabajan a doble horario para ponerse a tono, ya que debido a la crisis política que enfrentó el país el año anterior, no pudieron desfilar por temor a la inseguridad”, manifestó.

Este año el centro educativo tendrá una participación con un grupo de 80 estudiantes, que serán guiados por la directora, seguidamente por el coordinador de la banda y otras representantes de la institución.

Opiniones

«Impactaremos al público.»
Kelly Hernández: “Me siento orgullosa de participar como palillona del Instituto Modelo, ya que es mi primera vez y queremos impactar al público con nuevos vestuarios, con colores relevantes de diferentes maneras. Me esforzaré a lo grande y trataré de hacer lo mejor, no tengo la experiencia pero ensayaré de la mejor manera para estar preparada para el 15 de septiembre”.

“Me esforzaré al 100%”
Beatriz Borja:
“Daré todo de mí ya que este es mi último año en el colegio y me gustaría dejar muy bonitos recuerdos a los maestros como a los compañeros y me gustaría terminar muy bien representando al Instituto Modelo le pido a mis compañeras que den todo de ellas, que nos luzcamos al momento de salir al presentarnos, ya que la mayoría de gente no los espera a nosotras que salga todo bien”.

«Sería como una diversión»
Kirara Suzuki
: “Vine a Honduras debido a un acuerdo que tuvieron las autoridades de esta institución con Japón. Estudio un poco de cultura y me gustaría llevarme un bonito recuerdo de Honduras. Para mí es como una diversión formar parte del grupo, porque yo cuando estuve en Japón formé parte de un grupo de música”.

Fuente: www.latribuna.hn

Nota original en: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=179362

Envía las noticias, enlaces, fotos de tu banda o país a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here