Colegiales exigen en fiesta cívica trabajar por una Honduras mejor

0
3612

Con sus movimientos armoniosos y sensuales, las palillonas llamaron la atención del público.

SAN PEDRO SULA, Honduras. Por Besiy Tejeda. Fotos de Pompilio Zerón. La Tribuna, 16/09/2010.- Trabajar por una Honduras mejor, demandaron ayer los estudiantes de secundaria, en el desfile conmemorativo al 189 aniversario de independencia Patria, que se vio engalanado por hermosa palillonas.

La tradicional actividad se inició a las 7:00 de la mañana en la desaparecida Moda de Paris de la tercera avenida y recorrió la primera calle hasta concluir a las 2:00 de la tarde en el estadio “Morazán”, con la participación de unas 18 instituciones educativas. Niños, jóvenes y adultos de volcaron a las calles y al coliseo deportivo para apoyar a los miembros del colegio de su simpatía, de principio a fin.

El sol que imperó, logró agotar a los estudiantes, pero aún así lograron llegar al estadio para demostrar sus destrezas ante  las autoridades gubernamentales, municipales, religiosas, militares, policiales y el pueblo en general, con movimientos cadenciosos al ritmo de las bandas de guerra y marciales.

Gran parte de los estudiantes portaba carteles con mensajes que decían: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Bandas musicales alegraron la fiesta cívica, del 189 aniversario de independencia.

El público no se desanimó, pese al sofocante calor, por lo que muchos de ellos, para disfrutar la fiesta cívica, se auxiliaron con bolsas de agua, pues sus gargantas estaban secas de tanto ovacionar a los institutos de su preferencia.

La aglomeración de tanta gente fue aprovechada por los vendedores que comercializaron alimentos y hasta fragancias aromáticas.

Todos admiraron a las palillonas, que al son de las bandas musicales, realizaron sus movimientos sensuales, ganándose los aplausos del público.

También fue notoria la presentación de la banda de guerra del instituto de Ciencia y Tecnología de Chamelecón.

Otros que se pulieron en su presentación, fueron los alumnos del Liceo Militar del Norte, que fueron entrenados por el Mayor Marlón Ramos y el capitán Franklin Javier Betancourt.

En ele estrado principal permanecieron las autoridades más representativas de la ciudad, encabezadas por el gobernador departamental de Cortés, Gabriel García Ardón y el alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga.

Fuente: www.latribuna.hn

Nota original en: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=182711

Envia fotos de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here