ABC Digital, Paraguay: Preludio primaveral, un colorido desfile en la Calle Palma

0
1927

Las chiroleras hicieron gala de sus destrezas durante el desfile.

Un colorido desfile de estudiantes adelantó ayer el inicio de la primavera y la celebración del Día de la Juventud en la calle Palma. Los festejos por el Bicentenario también fueron la excusa para la reaparición, como nunca antes, de gran cantidad de bellas chiroleras que iban mostrando sus destrezas al ritmo que marcaban las bandalisas.

Paraguay. ABC Digital, El encuentro fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y participaron representantes de más de 50 instituciones educativas de Asunción y el departamento Central. Asistieron autoridades de la Comuna y varios candidatos a intendentes.

La convocatoria fue multitudinaria y el público aclamó a las reinas de belleza que iban a bordo de llamativos carros alegóricos llenos de colorido.

Fernando Pistilli, director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, explicó que la realización del festejo es ya tradicional desde hace varios años, por motivo de la llegada de la primavera y la víspera del Día de la Juventud, que se recuerda mañana 21 de setiembre. No obstante, cobra mayor fuerza por la proximidad del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Varias otras actividades fueron programadas por la Comuna capitalina. Para mañana martes se prevé la entrega anual del Premio Municipal de la Juventud a jóvenes que se destacaron en diferentes áreas como la académica, social, ambiental, deportiva, etc.

La entrega será en el Teatro Municipal, durante una sesión de honor de la Junta Municipal de Asunción.

Banderas de todas las naciones en representación de la paz fueron llevadas por los estudiantes.

Las bandalisas marcaban el ritmo de los pasos.

Bella chirolera durante el desfile.

Fuente: www.abc.com.py

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here