El Diario, Ecuador: Charapotó recordó su fundación

0
916

Charapotó celebró 476 años de fundación española. Hubo desfile, feria de comida típica, sesión solemne y condecoraciones, pero no hubo lo más importante: las obras que esta histórica parroquia reclama.

El ambiente estuvo encendido porque llegaron muchos planteles invitados al desfile desde Rocafuerte, Portoviejo y Bahía de Caráquez. Las calles se llenaron por completo. Hombres, mujeres y niños iban y venían formando ríos de gente, no se podía dar un paso, principalmente por la calle 12 de Octubre, donde se desarrolló la feria de comida típica, en la que cada una de las 23 comunidades de la parroquia aportó con sus especialidades.

El desfile cívico-estudiantil inició a las 09h00 se prolongó hasta las 12h00. El público aplaudió con entusiasmo el paso de los estudiantes de la localidad, y el donaire y acrobacias de las bastoneras y cherleaders del colegio Portoviejo.

La energía de la banda del colegio de Bahía de Caráquez, Fanny de Baird, así como el paso gallardo de la delegación de la unidad educativa Eloy Alfaro de Rocafuerte causó regocijo y admiración entre los asistentes apostados en las aceras de las principales calles de Charapotó.

En la sesión solemne el gobierno parroquial, presidido por Antonia Cedeño, condecoró a: Bolívar Nevarez, Cooperativa Coacmes, Hotel Palmazul, a Angel Mero, como el mejor agicultor; Manuel Rezabala, mejor ciudadano, Alba Aldaz, mejor artesana; Ruperto Rezabala, mejor ciudadano, a los jubilados Francisco García, Mariana Ferrín, Benjamín Muñoz y  a la presidenta del Patronato Municipal, Maria Piedad de Mendoza.

Fuente: www.eldiario.com.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here