Martes de fiesta en el interior

0
1462

CELEBRAN FUNDACIÓN

Los distritos de Chitré, en la provincia de Herrera, y La Pintada, en Coclé, celebraron ayer sus 162 años de fundación con desfiles cívicos

COCLÉ-HERRERA, Panamá. Por RICARDO FERNÁNDEZ. La Estrella, 20/10/2010.-
Ayer, los distritos de Chitré, en la provincia de Herrera, y La Pintada y Aguadulce, en Coclé, fueron el centro de atención al celebrar sus 162 años de fundación, fecha que también corresponde a Los Pozos de Herrera.

Los chitreanos recibieron a delegaciones estudiantiles y gubernamentales de diversos puntos de la región de Azuero y se preparan para celebrar el desfile de carretas el domingo 24 de octubre.

Según un escrito del periodista Ramón Ernesto García, Chitré es uno de los distritos más chicos del mundo en Tierra Firme, su extensión geográfica de apenas 91 kilómetros cuadrados lo distingue, igualmente, como el más pequeño de la República de Panamá.

Conformado en la nueva división política por los pujantes corregimientos de La Arena, San Juan Bautista, Monagrillo, Llano Bonito y Chitré cabecera, su presencia en una de las zonas centrales del país le hace distinguir de manera cultural, deportiva, comercial y, en forma particular, por ese espíritu de confraternidad y altruismo hacia quienes lo visitan o comparten con el chitreano, señala García.

Ahora, ellos se preparan para realizar el Gran Desfile de Carretas el domingo 24 de octubre, al cual invitan a todos los panameños para que disfruten de estas fiestas.

En La Pintada, con unas 20 delegaciones de escuelas primarias y secundarias del distrito, entre ellas de Penonomé y Antón, se desarrolló el desfile alusivo a los 162 años de fundación de este municipio coclesano, ubicado en la zona de antesala a la verde cordillera central.

Al ritmo de las bandas, coreografías y batuteras, el público pintadeño y los visitantes se apostaron en las aceras para apreciar las demostraciones, vistosos uniformes y hasta un carro alegórico del COIF local, presenciados por autoridades locales y del circuito 2-3 e instituciones. La diputada Dana Castañeda, el viceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, la reina del 19 de Octubre y sus princesas estuvieron presentes.

En Aguadulce, los actos se concentraron en reconocer a los hijos meritorios. Entre ellos, a Guillermina Sáenz, de Aguadulce, Elda Ruby Herrera, de Barrios Unidos, Sergio Augusto Real, de Pocrí, Gustavo Alonso Juárez, de El Cristo, y Daniel Carrión, de El Roble.

Fuente: www.laestrella.com.pa

Envia fotos de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here