Porque Panamá se lo merece…

0
3198

Hermosas batuteras engalanaron el desfile de la Vía España, Panamá. (Foto: ERICK BARRIOS / MAURICIO VALENZUELA / EPASA)

Panamá, Panamá. Por Nayeli Williams. DIAaDIA, 4/11/2010.- Honraron a la Patria. Más de 30 escuelas tuvieron la oportunidad de compartir sus mejores piezas musicales y dejaron a los presentes con ganas de ver más. Ayer, el Casco Antiguo y Vía España fueron los escenarios que reunieron a cientos de personas que desde temprano buscaron los mejores puestos para bailar al ritmo de las bandas y ver sus colegios preferidos.

ASI EMPEZO LA JORNADA…

Los actos protocolares se iniciaron desde temprano. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le entregó el Pabellón Nacional al abanderado del 3 de noviembre, el atleta Edgar Crespo.

Posterior a esto se realizó la oración del Te Deum en la Iglesia Catedral, en donde el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, expresó sus peticiones de que en el país prevalezca la justicia social, y porque se destierre el egoísmo y la ambición.

Durante el desfile en el área presidencial, todo se llevó con normalidad. Se notó que en las delegaciones gubernamentales hubo mucho alarde con los tamboritos.

Mientras que en la Vía España, el sueño de algunos miembros de bandas independientes se vio empañado cuando cinco de ellas se quedaron sin manchar, pues no se encontraban en la formación, debido a que llegaron tarde.

En este lugar, a diferencia de años anteriores, no hubo mucha concurrencia de panameños ni de extranjeros para apreciar a las delegaciones.

MUCHA DIVERSION

Niños de todas las edades corrían y bailaban de un lado para el otro vestidos con el traje típico nacional, en sus diferentes modalidades. Sus padres, siempre vigilantes, miraban con orgullo la forma en que sus retoños demostraban amor a la patria.

Fuente: www.diaadia.com.pa

Nota original en: http://www.diaadia.com.pa/archivo/11042010/impacto.html

Envia fotos de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here