Ecuador: Un desfile de integración

0
4952

COLEGIOS. Pusieron el toque de alegría con sus bastoneras y bandas musicales. En la imágen integrantes del Colegio Latino. Foto La Hora, Ecuador.

Ecuador. La Hora, 7/11/2010.- Con la participación de 15 delegaciones de las instituciones públicas y privadas y la alegría de las bandas musicales de 12 colegios se vivió el desfile cívico-ciudadano, que duró una hora y recorrió la avenida Tsáchila, desde el Parque Zaracay hasta la Tribuna.

La banda musical del Colegio Augusto Arias abrió el desfile, seguido de las autoridades de la provincia, y estudiantes que portaban las banderas de las 24 provincias del Ecuador.

La Policía Nacional desfiló con las brigadas barriales de las 27 cooperativas donde se encuentra las UPC (Unidades de Policía Comunitaria).

Delegaciones del Ministerio de Educación, Cámara de Comercio, Consep, Ministerio de Inclusión Social, Registro Civil, Gobernación, Consejo Nacional Electoral estuvieron con su personal y directores debidamente uniformados.

Entre los colegios participantes estaba el Colegio Caldas, Jacques Cousteau, Central presentando sus bandas musicales, porta estandartes de los pabellones nacional, cantonal e institucional y sus autoridades respectivas.

Mientras transcurría el desfile poco a poco la gente se congregó en la calle para ver a las comisiones. Las bastoneras del Colegio Latino con su alegría animaban a la gente y al ritmo de la melodía Ambato tierra de Flores, desfilaban por la tribuna frente a las autoridades.

Los estudiantes de la Academia Militar Cavanis con sus elegantes uniformes y su paso marcial rindió honores a las autoridades en la tribuna y se llevó la admiración y aplausos de los asistentes.

El desfile fue concluyendo con la presencia de las instituciones públicas, la Federación de Artesanos, el Gobierno Provincial y la Federación Nacional de Obreros y Campesinos (Fenoc).

Para Delia Aroca, espectadora el desfile, estuvo bonito pero corto, consideró que faltó participación de más instituciones. Para otros espectadores le faltó el toque miliar.

Otro de los asistentes, Darwin Paredes comentó que esperaba que sea como el del 3 de Julio y lo que se pudo apreciar fueron las entidades públicas que se dieron a conocer.

Diferente
Por su parte, Rodrigo García, coordinador de Fiestas, indicó que es la primera vez que organizaciones sociales y gremios son tomados en cuenta para participar.

Aclaró que este desfile es diferente, en el cual la finalidad es incluir asociaciones de comerciantes, artesanos, campesinos y demás sectores poco atendidos. Espera para el siguiente año se fortalezca aún más la participación de las instituciones.

Fuente: www.lahora.com.ec

Envia fotos tus fotos personales, de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here