Ecuador, Cotopaxi: ‘Primero de Abril’ fue la sensación

0
2569
Las bastoneras del Colegio Primero de Abril encendieron la alegría del público.

Cotopaxi, Ecuador. La Hora, 13/11/2007.- Aproximadamente 200 alumnos del Colegio Primero de Abril, participaron en el desfile cívico militar.

El pasado domingo las bastoneras e integrantes de la banda rítmica fueron la sensación del desfile, quienes a ritmo de la bomba y otras melodías pusieron a bailar a todos, el público no dudo en brindarles una ovación.

La banda rítmica entonó seis melodías: ñuca llacta, bomba, leña para el carbón, ojitos chinos, Latacunga romántica y cumpleaños feliz, esta última en la tribuna.

Todo esto gracias a la preparación intensa que los participantes recibieron con José Rizo, instructor de la institución.

Rizo, comentó que las alumnas atravesaron por un proceso de selección, “de mil alumnos elegimos a 200, de los cuales 30 afinaron la lira, 20 redobles, 20 jamplot, 40 granaderos, 34 timbales, un bombo, cuatro huiros, y 82 bastoneras, acotó.

Señaló también que se invirtieron alrededor de 20 mil dólares en uniformes que se realizaron en Quevedo, implementación e instrumentos y pago de su contrato.

Dio a conocer que para febrero del próximo año prepararán otras actividades rítmicas.

Fuente: www.lahora.com.ec

Envia tus fotos personales, de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here