Ecuador, Quito: Las jóvenes bandas saludan a la capital

0
994

BASTONERAS y Bandas de Guerra. Gusto: Familiares y participantes se mostraron satisfechos con la organización. Foto: La Hora, Ecuador.

Quito, Ecuador. La Hora, 26/11/2010.- Con una mañana de sol quiteño a la que ya estamos acostumbrados, la calle Venezuela recibía ayer a padres de familia y alumnos de 50 colegios, en su mayoría del Mejía, quienes en medio de barras se aprestaban a observar el tan esperado desfile de bandas, donde cada una demostró su amor por la ciudad.

Gritos de aliento e indicaciones de cada uno de los maestros que estaban a cargo de las delegaciones, marcaban el paso de la música e indicaban cuántos pasos debían avanzar las filas para evitar el amontonamiento y la confusión.

Bombos, liras, bastoneras, animadoras… encendían los ánimos de aquellos que esperaban ver más que sólo el programa y que con uno que otro piropo sonrojaban a las participantes, que intentaban enfocarse en su presentación.

Los asistentes

Esta vez, la calurosa mañana sirvió para que varios padres se dieran cita en esta concurrida calle para apoyar a sus hijos, que lucían emocionados ante tanta ovación.

Es el caso de Rocío Conejo, quien no dejaba de admirar la destreza de cada colegio. “Es un espectáculo increíble. Tiene colorido, emoción y alegría. Es algo que siempre se ha mantenido en estas fechas y eso es importante, además apoyar a Quito es lo mejor”.

Viviana Gallegos, también madre de familia, se acompañaba de un paraguas para evitar quemarse y para observar mejor la presentación de su hija. “Lo más bonito es que este acto une a chicos de varios colegios y todas las bandas muestran lo mejor que tienen, por eso da gusto venir”.

Sonia Dávila, de 31 años, no sabía a qué banda apoyar. “Veo que una es mejor que otra y realmente se hace difícil ver sólo a una, además el clima ayuda muchísimo al espectáculo”.

Los estudiantes
Para Karen Puebla, lo mejor del desfile fue la organización. “Me parece un encuentro muy bien controlado y organizado. En lo particular, creo que las bastoneras le aportan mucho a este tipo de cosas”.

Andrés Cisneros, de 17 años, en compañía de sus amigas, intentaba también darle ambiente al desfile diciendo una que otra frase llamativa. “Es una forma de los estudiantes por demostrar la cultura que tienen. Además venir a algo tan chévere es una forma sana de diversión”.

Efectivo control
La Policía fue dispuesta a lo largo de todo el desfile para acompañar a los participantes y para evitar posibles enfrentamientos. Un total de 300 efectivos apoyaron la seguridad en el lugar. Al final, no se registró ningún enfrentamiento.

Dato
50 colegios participaron.

Fuente: www.lahora.com.ec

Envia tus fotos personales, de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here