Ecuador, Quito: El Festival de Bandas engalanó el sur

0
1248

BASTONERAS. Las bandas de guerra de distintos colegios celebraron a la capital en el sur. Foto: La Hora, Ecuador.

Quito, Ecuador. La Hora, 04/12/2010.- Con un despliegue de color, música y emociones fuertes, daba inicio ayer el Festival de Bandas Estudiantiles y Bastoneras en el estadio del Aucas, donde la organización, el tiempo justo y el aplauso de los presentes, servía de motivación y empeño para que los participantes realizaran la mejor de sus presentaciones.

Mientras en los alrededores del estadio, las largas filas por intentar ingresar provocaban más de un alboroto, en el interior los fuertes gritos del Colegio Mejía y del 24 de Mayo alzaban a todo el estadio, e inclusive resultaban estruendosas frente al pobre sonido con el que contó el programa, que conforme se iba desarrollando superaba este malestar.

Las primeras en saltar a la cancha fueron las bastoneras del Colegio Don Bosco, quienes en medio de los nervios y de la poca atención que recibían, intentaban lucirse ante sus admiradores. Sin embargo, muchas de las ovaciones desconcentraron a una que otra de las integrantes del equipo, sin que esto significara que perdieran el ritmo de su rutina.

Las primeras peleas

Como es costumbre ya en estos encuentros, el furor que causa una u otra institución, también hace hervir la sangre de las barras, lo que esta vez ocasionó la primera pelea del día entre estudiantes de los colegios Camilo Ponce Enríquez y Central Técnico, que en mitad de su acalorada discusión, fueron separados por miembros de la policía nacional.

La organización

Ante la mirada atónita de muchos, uno de los colegios de mayor prestigio y de gran entusiasmo, el 24 de Mayo comenzaba su rutina. La organización, el temple, la coordinación y la exquisitez de su presentación, dio como resultado una gran ovación por parte de su barra y del resto de asistentes.

“Definitivamente una vez más demuestran que son las mejores”. Comentaba Liliana Echenique, madre de familia que no dejaba de aplaudir a todos, pero que sentía gran admiración por el trabajo que realizan estas estudiantes.

La brigadier de la banda sonreía frente a las cámaras y a su vez sentía orgullo de haber tenido una presentación impecable. “Es un orgullo que demuestra que nuestro colegio se esfuerza siempre”.

Fue el turno del Central Técnico que en medio del humo amarillo y verde no solamente realizó un número impecable sino que a su vez significaron una dura competencia para el resto de colegios que miraban el espectáculo.

Fuente: www.lahora.com.ec

Envia tus fotos personales, de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here