Quito: La Tribuna del Sur se vistió de azul y rojo

0
1097

GALLARDÍA. Las comparsas y delegaciones llevaron esta vez la algarabía hasta el sur.

Quito, Ecuador. La Hora, 06/12/2010.- “Sin duda, el sol y San Pedro son del sur”. Con estas palabras el alcalde Augusto Barrera daba inicio ayer a la jornada festiva en la Tribuna del Sur. Comparsas, baile y música animaron a los sureños, en medio del Desfile de la Confraternidad.

Miles de personas llegaban horas antes para sentarse bajo techo: “hay que ganar buenos puestos para ver todito y bien”, comentaba Clara Taipe, quien ‘madrugó’ para ser partícipe de la festividad.

A pocos minutos de la hora acordada (10:00) los policías motorizados se acercaban al punto de encuentro. Ritmos populares poblaban el ambiente. La Banda Municipal se acercaba y abría el desfile, acompañada por grupos de baile del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) al igual que ocurrió en la avenida De los Shyris, el sábado.

En una pequeña tarima, armada frente a la Tribuna, apareció el Alcalde junto a otras autoridades, quienes bailaban una tradicional canción.

Después de entonar el Himno de la capital, las comparsas empezaron a recorrer la avenida Teniente Ortiz, mientras el público admiraba lo programado.

La aparición de la nueva Soberana de Quito causó uno de los momentos de mayor atención. Un caballo negro trasladaba la carroza blanca de Ana Carolina Vela, quien estaba acompañada por una pequeña niña que hacía realidad su sueño: estar en el desfile junto a la Reina.

Alrededores
Comerciantes aprovecharon el acto para ofrecer sus mercancías. Quienes vendían gorras y gafas tenían mayor concurrencia, al igual de quienes ofrecían dulces para los niños.

“Estamos sacando algo para Navidad y ayudar a la familia”, dijo Luis, un joven de 18 años, que ofrecía gafas.

Policías nacionales y metropolitanos estuvieron presentes en el operativo de seguridad. Hubo 485 miembros de la Policía Nacional y 150 policías metropolitanos.

Varias alternativas en Quitumbe
Al mismo tiempo, en los alrededores del área donde se desarrolla la Feria Quitumbe hubo diferentes alternativas de dispersión, además de espacios para degustar platos típicos y otras delicias gastronómicas.

Uno de los sitios con gran acogida por parte de los niños es un pequeño bloque para escalar. “Es cheverísimo. Al inicio como que da miedo pero después de trepar se siente bien”, manifestó Matías, un niño de 10 años, que disfrutó de trepar al muro.

‘Yapadito’
Cerca de las tarimas montadas para los espectáculos musicales y manifestaciones artísticas en la Feria se encuentran ubicadas carpas que ofrecen distintos y deliciosos platos.

Hornado, empanadas, comida rápida, dulces tradicionales, entre otras suculencias, se exhiben.

Los vendedores mostraron su satisfacción por su trabajo. “Se ha vendido bastante y hay buena acogida de la gente”, manifestó Blanca Villacís, quien junto a cuatro compañeras preparaban cuyes asados.

EL DATO
La Feria Quitumbe está abierta hasta hoy.

Fuente: www.lahora.com.ec

Envia fotos personales, de tu banda, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here