México: Veracruzanos en el Desfile de las Rosas

0
622

La Banda Musical Delfines representará a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas 2011.

Volverá la banda Los Delfines junto con un conjunto juvenil de Papantla.

También en 2006, 300 Delfines de la Escuela Número 5 de Veracruz representaron en el desfile a toda Latinoamérica. Archivo / La Opinión.

Veracruz, México. Jorge Morales Almada. La Opinión, 10/12/2010.– Procedente de Veracruz, México, está integrada por 350 estudiantes de la Escuela Secundaria General Pública Número 5 «Manuel R. Gutiérrez».

En 2006 esta misma banda veracruzana participó en este famoso desfile de Año Nuevo. Este año está contemplado que asista también, de ese mismo estado, un grupo juvenil de Los Voladores de Papantla.

Ángel Morales, presidente de la Federación Veracruzana USA, dijo que Los Delfines estarán realizando otras presentaciones en la región.

«Para nosotros es un orgullo que nuevamente estén acá Los Delfines, porque representan a la comunidad veracruzana, a México, y a Latinoamérica».

De las 22 bandas musicales que participarán en el Desfile de las Rosas 2011, sólo dos son extranjeras: Banda Musical Delfines, de México, y North Japan Honor Green Band, de Japón.

Los Delfines tiene reconocimiento internacional: ha hecho presentaciones en Italia, Dubai y Japón, anunció Morales.

La Federación Veracruzana USA está haciendo los arreglos para obtener dinero para transportación, hospedaje y alimentación para las 370 personas que vendrán de Xalapa, entre músicos y maestros.

«Necesitamos 10 camiones para moverlos durante 10 días, y nos sale 100,000 dólares; otras dos camionetas para los maestros y otro camión para los instrumentos, estamos hablando con el Gobierno de Veracruz para conseguir los boletos de avión».

Según Luis García, secretario de la Federación de Veracruzanos USA, llegarán en dos contingentes el 25 y 26 de diciembre.

Para el 27 está programado su presentación en el Consulado de México en Los Ángeles, el 31 en La Placita, y después del desfile, una visita a Disneyland.

Los Voladores de Papantla podrían presentarse en el Festival de las Bandas y el día posterior al desfile, allí donde se exhiban las carrozas.

García indicó que están llevando a cabo una campaña llamada «Haz Feliz a un Delfín», con el objetivo de recabar regalos de la comunidad para cada uno de los integrantes.

«Estamos pidiendo un regalo de 25 dólares o más, ya sea electrónico o accesorios personales, pero no ropa ni zapatos porque batallamos mucho con las tallas», dijo. Para ayudar, contactar a la Federación Veracruzana USA al 323-378-0647.

Fuente: www.impre.com/laopinion/

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here