Al Día, Guatemala: La Sexta, más alegre que nunca

0
811

Al Día, Guatemala: La Sexta más alegre que nunca, Página 20 14/12/2010. Desfile Navideño Movimiento y Alegría 2010. Fotos Al Día, Mónica Avila.

Música, carrozas, bandas y mucho más

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Por Mónica Avila. Al Día Guatemala, 14/12/2010.- La renovada Sexta Avenida se paralizón el domingo con el colorido desfile que recorrió el sector, Bandas, carrozas, bailes y mucha alegría fueron el centro de atención de una gran multitud que abarrotó el lugar. «Simplemente espectacular», «Bravo, bravo, «Quedó muy bonito», eran algunas de las expresiones que se escuchaban de los asistentes.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de la banda musical Latin Pedro Molina, que a persar de ser la última en desfilar fue la que se llevó la ovación principal de parte de los asistentes. Además, a ellos se unieron otras bandas estudiantiles como Halcones Latinos, colegio Mixto Integral, Liceo Centroamericano Boca del Monte, entre otros.

Inolvidable

Los villancicos resonaron acompañados de los redoblantes, clarinetes y timbales. Las carrozas adornadas con elementos navideños y que hacían resaltar aún más los emblemas de la Sexta Avenida, también fueron bien recibidas. Así como varios personajes animados, invitados para alegría de los más pequeños.

La actividad inición su recorrido en el Portal del Comercio, para finalizar en la municipalidad, a su paso se unían niños y adultos, que no perdían detalle de los invitados que xon su música y alegría los contagiaron e hicieron pasar un momento agradable.

Para cerrar con broche de oro, los juegos pirotécnicos llenaron de figuras y color el cielo, y así concluyó una jornada llena de diversión.

Nota del Editor de Revista ¡EN MARCHA!: El desfile fue organizado por la Dirección General de Educación Física DIGEF, la Municipalidad de Guatemala y la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha. Como invitados estuvieron las instituciones siguientes: Consejo Nacional del Deporte y la Recreación CONADER, Ministerio de Cultura y Deportes, Confederación Deportiva Autonoma de Guatemala CDAG, Escuelas Abiertas y Casa Instrumental, así como los centros educativos y municipalidades de Guatemala que participaron con sus bandas y los invitados especiales: Liceo San Miguel y sus cachiporristas y Arce Marching Band del Instituto Nacional Manuel Arce de El Salvador y Libertadores de América Marching Band de México.

Fuente: Diario Al Día, Guatemala: www.aldia.com.gt

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here