Banda Latina Pedro Molina: Misión cumplida Guatemala

1
950


Pedro Molina Latin band a las puertas del histórico edificio de la Oficina Postal de Nueva York frente al Madison Square Garden.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. De nuestra redacción. Revista ¡EN MARCHA!, 10/01/2011.- Una jornada extraordinaria para la historia de las bandas de marcha latinoamericanas y en particular de Guatemala fue concluida por la Pedro Molina Latin Band.

Después de año y medio de preparación Pedro Molina triunfó sobre extraordinarias bandas de todo el continente para ganar el pase al Desfile de las Rosas el 1 de enero de 2010 en Pasadena California, donde realizó una vibrante participación que movilizó a guatemaltecos y latinoamericanos para apoyarles durante su estancia en Estados Unidos. El ambiente que se respiró en las calles de Pasadena fue muy similar al del público que asistía a una final de una selección nacional de futbol triunfadora.

Luego el mismo año logra ser la Primera Banda Latinoamericana en ser admitida en los 84 años de historia del famoso Desfile del Día de Acción de Gracias de los Almacenes Macy’s de Nueva York donde se ganó el aplauso del público en base a la calidad del espectáculo visual y musical que presentó. Durante esa ardua jornada también estuvo presente en el Desfile de la Ciudad de Stamforf donde fue tan relevante que la ciudad le dedicó un día especial.

Como broche de oro, al regresar a Guatemala fue nombrada entre los 5 personajes más influyentes del año 2010 por el diario Prensa Libre, caracterizado por su seriedad y alta circulación.

Tanto para la Dirección General de Educación Física DIGEF del Ministerio de Educación, que como entidad de gobierno dió su respaldo en todo momento al proceso de la Banda Pedro Molina, como para la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha es un orgullo que uno de nuestros campeones haya alcanzado tan grandes logros. Felicitamos a los jóvenes músicos, padres de familia, maestros, directores e instructores de la banda, autoridades del Instituto Pedro Molina de Coatepeque, particularmente a la Profesora Patricia Hernández de Boiton cuyo liderazgo fue el corazón de todo este exitoso proyecto.

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


1 Comentario

  1. Gracias Dios por darnos la oportunidad mas grande e inolvidable de nuestra vida, tu nos permitiste lograr ese sueño que era imposible para muchos pero tu nos enseñaste que con amor y mucha dedicacion todo es posible, jovenes y señoritas que formamos la banda Pedro Molina sintamonos orgullosos de pertenecer a esta gran Banda ya que hemos representado a nuestra Bella Guatemala en otros paises y nuestro mayor logro haber participado en los dos mas grandes desfiles en Estados unidos, por siempre Banda Musical Pedro Molina. Vamos muchachos…..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here