Editorial: Bienvenida a la temporada 2011 de Bandas de Marcha

0
578


marching-bands-20-aniversario-Guatemala-bandasdemarcha-2013

Estimados miembros y lectores del blog de Revista ¡En Marcha! de todo el continente es para nosotros un gusto saludarles y desearles que todos los proyectos que emprendan este año sean exitosos.

En la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha cada año buscamos la mejora del movimiento de bandas y aunque tenemos nuestra base operativa en Guatemala buscamos responder a las inquietudes de las bandas en toda América Latina. Muchos de nuestros avances y éxitos se ha ido propagando en todo el continente e igualmente exaltamos los de otras organizaciones que nos pueden beneficiar a todos.

Nuestra máxima aspiración es la busqueda de la excelencia, la mejora continua y el crecimiento del movimiento de bandas de marcha como un vehículo efectivo para la ocupación sana del tiempo libre de los niños y jóvenes, desarrollando sus aptitudes físicas, artística e intelectuales. Por ello iniciaremos con nuevos y ambiciosos proyectos para beneficio de todos:

Primero. Este blog que ha sido testigo y registro de los éxitos y problemas de las bandas de América será más interactivo, mejoraremos diseños y contenidos para que sean más útiles. Tomaremos la palabra para apoyar a las bandas, que se organicen y defiendan sus intereses dandoles estrategias que han sido efectivas en varios paises. La buena relación con gobiernos es cíclica es decir que hay tiempos que es buena y otros que no lo es. Lamentablemente el movimiento de bandas es algo que los políticos de turno muchas veces quieren influir o como se dice popularmente manosear.

Segundo. Para nosotros es un gusto anunciarles el inicio formal del establecimiento de sedes en diferentes países que tienen como objetivo estandarizar las normas para la realización de los eventos, sean estos desfiles cívicos o competencias, así como la relación que las bandas deben mantener con autoridades de gobierno y otras instancias, así como la realización de eventos internacionales de alto nivel. Parte de ese trabajo ya se ha avanzado.

De acuerdo al nivel de organización o experiencia en cada país así como el tamaño de su movimiento se establecerán:

  1. Corresponsalias (Remiten información y establecen contactos, pueden existir varios por país),
  2. Representaciones individuales (Personas o bandas que representan a la Sociedad para gestión y organización local, si el país es muy grande pueden existir representantes regionales)
  3. Comités (integrados por individuos destacados y bandas, paso previo a la integración de la Sociedad) y
  4. Sociedades Nacionales de Bandas de Marcha (Buscaremos siempre que sea posible asociarnos con las organizaciones locales de cada país si existieran y se acoplan a las normativas internacionales que se promoveran).

Tercero. Para agilizar el proceso realizaremos el primer encuentro internacional del 24 al 27 de marzo en la Ciudad de Guatemala. Destinando el 25 para las exposiciones y mesas de discusión, 26 el tradicional Festival de Campeones y acto solemne de juramentación y apertura de la temporada 2011 en la Ciudad de Guatemala y el 27 el Festival de Verano en la Ciudad de Coatepeque de la Banda Pedro Molina. Sirva esta información como convocatoria a los interesados para que inicien preparativos de su viaje.

ATENCION BANDAS DE GUATEMALA
En particular en Guatemala a nuestros socios quiero informarles que el martes 25 de enero se realizó una reunión en la Dirección General de Educación Física DIGEF con el Lic. Gerardo Aguirre donde se ratificó el apoyo a las actividades de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha, las cuales se realizarán con normalidad como hasta ahora. Cualquier información divulgada en contrario es falsa. El programa base de los eventos ya está publicado en este blog.

La Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha mantiene una alianza estratégica con DIGEF manteniendo siempre la independencia en el desarrollo de sus actividades.

Debido a rumores infundados igualmente quiero informar a nuestros socios que profesionalmente mantengo mi vínculo con DIGEF donde me fueron encomendadas nuevas funciones en relación a Estrategias Nacionales de Promoción y Divulgación. Siempre velaremos por la adopción de medidas gubernamentales beneficiosas para el movimiento de bandas de marcha.

En cuanto organización para Guatemala en próximos días se darán a conocer los títulares de representaciones regionales para fortalacer nuestra institución.

Nuevamente mis mejores deseos.

Erwin Armando Concuá
Fundador y Director General

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here