Prensa Libre: Realizan alegórico desfile de bandas musicales en Coatepeque, Guatemala

0
2700


Las batonistas durante el desfile. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Un alegórico y musical desfile de bandas invitadas de varios municipios y departamentos de Guatemala, en las ramas de Latin Band y Marchin Band, se realizó hoy en la ciudad de Coatepeque, Quetzaltenango. Además, dicho desfile de bandas musicales, da por finalizado la centenaria feria de esta ciudad en sus 105 años de realizarse.

Coatepeque, Quetzaltenango. Por Alexander Coyoy. Prensa Libre, 27/03/2011.- Cientos de pobladores de Coatepeque y vecinos de otros municipios aledaños a este, se hicieron presentes desde las 8 horas para presenciar el derroche de belleza de las porristas, batonistas y bailarinas de las distintas bandas que recorrieron las principales calles de esta ciudad, para luego finalizar en el estadio municipal de Coatepeque, donde realizarían un concurso de bandas.

Patricia Hernandez de Boiton, del Instituto Pedro Molina, expresó que «se invitaron a 25 bandas musicales en las dos ramas, Marchind Band y Latin Band, mismas que concursaran luego de finalizado el desfile por las calles de esta ciudad«. Asimismo, añadió que las señoritas participantes en el tradicional carnaval, donde elaboraron sus trajes de fantasía con materiales reciclables, eran quienes dividían a cada banda que participó este día.

Hernández dijo que el titulo de este alegórico desfile de bandas se denominó «Melodías y Gardenias«. Señaló también que se estarán premiando a los primeros lugares de cada categoría musical, y que este es el séptimo desfile de bandas que realiza el Instituto Pedro Molina.

Cristofher Martinez, vecino de Coatepeque, manifestó que «el espectáculo de las Cherleadears Lions de la Ciudad Capital, fue algo fascinante, ver a las jovencitas volar por los aires fue algo que no se ve en todos los desfiles«.

Fuente: www.prensalibre.com

Nota de Revista ¡EN MARCHA!: El Festival de Verano del Instituto Pedro Molina de Coatepeque, con el que se cierra la Feria de dicho municipio es un evento oficial de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha.

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here