Nuestro Diario, Guatemala: Afinan Técnica, Batonistas se preparan

0
1734


Nuestro Diario, Guatemala. Portada Sección Metro. Publicación del 20 de junio de 2011.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Por Miriam Pacheco, fotos Oscar Espinoza. Nuestro Diario, 20/06/2011.- La Selección Nacional de Batonistas, integrada por señoritas de distintos centros educativos, se preparan para presentarse en las próximas fiestas de Independencia.

Erwin Concuá, director de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha, explicó que las jóvenes seleccionadas en las distintas categorías realizan diversos ejercicios y rutinas para afinar sus presentaciones.

“Para mayor seguridad y comodidad, las participantes ensayarán los miércoles y viernes, de dos a cuatro de la tarde, en las instalaciiones del estadio Cementos Progreso”, dijo Concuá.

El organizador del evento comentó que el proyecto es pionero en América Latina y busca elevar la calidad de las presentaciones de las batonistas.

La selección actual está integrada por señoritas de 12 establecimientos educativos, tanto públicos como privados.

Actualmente ensayan en la categoría avanzada, intermedia y principiante, con el fin de dar oportunidad a estudiantes que no tienen experiencia, pero que cuentan con habilidad para convertirse en profesionales.

CÓMO PARTICIPAR

La inscripción es gratis y las personas interesadas deben pre sentarse los días de ensayo para realizar una prueba. Para más información se puede escribir al correo electrónico: noticias@ bandasdemarcha.com  .

“Hacemos una invitación a quienes deseen integrar la selección para que participen en los ensayos”, dijo Evelyn Sarceño, comandante del grupo de batonistas del Instituto Normal de Señoritas Centroamérica.

Internacional

Erwin Concuá, director de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha, explicó que por su calidad y el espectáculo visual de sus presentaciones, la Selección Nacional de Batonistas fue invitada el año pasado para presentarse en El Salvador.

EEnvía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

No hay comentarios

Dejar una respuesta