El Diario, Ecuador: Santa Ana vive su fiesta con alegría y solemnidad

1
20019

Bastoneras en Santa Ana, Ecuador.

Los habitantes de Santa Ana están de fiesta. Hoy el cantón celebra 127 años de la instalación del primer cabildo. El desfile y la sesión solemne son los actos principales.

Manabí, Ecuador. El Diario, 02/08/2011.- El desfile, conformado por cinco bloques, inició a las 09h00. El alcalde Fernando Cedeño, junto al homólogo de Olmedo Jacinto Zamora, el jefe político, concejales, reinas y delegados de las instituciones locales desfilaron en el primer bloque.

El segundo bloque lo conformaron las escuelas y en el tercero y cuarto desfilaron los colegios.

Jhonny Intriago, del Itsuo-Cotecp@ de Portoviejo, fue uno de los más aplaudidos por las acrobacias que hizo frente a la tribuna de honor.

Un derroche de belleza y armonía fue expuesto por las bastoneras representantes de los colegios Particular Santa Ana, Unidad Educativa Simón Bolívar, técnico Santa Ana, Albertina Rivas Medina, Horacio Hidrovo, entre otros planteles.

La solemnidad militar la impusieron los colegios invitados Teniente Hugo Ortiz, Miguel Iturralde y miembros de la Base naval de Manta.

El quinto bloque conformado por barrios y gremios, Cuerpo de Bomberos, asociación de caballistas y representantes de las comunidades y pueblos montubios celebraron con el público al compás de la guitarra, el baile y las coplas tradicionales de este lugar.

La sesión solemne se realizó por la tarde.

Fuente: www.eldiario.com.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


1 Comentario

  1. Hola, les escribo desde Santiago de Chile, solicito tener contacto con alguna fuente que sea de organizaciòn de eventos estudiantiles a travès de bandas instrumentales ya que nos gustarìa participar de estos encuentros, ojalà pueda tener respuesta positiva de mi consulta por cuanto en nuestra banda instrumental tenemos cinco alumnos que son de la Republica hermana del Ecuador, y disfrutan muchisimo lo que estan realizando y los instrumentos que ejecutan. Tenemos deseos de ser participes y asistir a Ecuador para presentar nuestra banda instrumental.
    Saludos cordiales, Oscar Oliva, Director de la banda y profesor de mùsica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here