ABC Digital, Paraguay: Alumnos y ex alumnos hacen de la calle Palma una emotiva fiesta

0
1062

Alumnos del colegio Beato Luis Guanella marcharon frente al Panteón Nacional de los Héroes. Fueron acompañados por chiroleras, bandalisa y alumnas con trajes típicos.

El ambiente de efervescencia por el aniversario N° 474 de la ciudad de Asunción se sintió ayer en una de sus arterias más emblemáticas: la calle Palma. Allí se encontraron ex alumnos de la Escuela Normal de Profesores N° 1, del colegio Pdte. Franco y alumnos del colegio Luis Guanella.

Paraguay. ABC Digital, 14/08/2011.- En el centro de Asunción el ambiente ya es totalmente festivo. Ayer, por ejemplo, se dieron cita en la calle Palma los ex alumnos de la Escuela Normal de Profesores N° 1, junto con los ex alumnos y la comunidad educativa del colegio Presidente Franco.

Esta actividad fue planificada con mucha antelación y entusiasmo por los participantes. La misma fue escenario del reencuentro de varias generaciones que pasaron por las aulas de la institución educativa que fue primero Escuela de Profesores y se transformó luego en el colegio Pdte. Franco.

Entre los ex alumnos más antiguos hubo incluso egresados del año 1947 y de los tempranos años 1950, algunos de más de 80 años de edad.

Las ex profesoras, muy coquetas, hicieron su paseo subidas en un camioncito decorado con flores, y llevando en las manos delicadas sombrillas para protegerse del Sol.

“Yo me sentí superbién. Fue fantástico recordar los inicios de la Escuela Normal y poder reencontrarnos”, contó con una sonrisa Gloria Politeo, quien se recibió en el año 1947.

Los ex alumnos del Pdte. Franco también celebraban con alegría y hasta bromas su reencuentro.

Beato Guanella

Coincidentemente, desfilaron también ayer sobre la misma arteria representantes de la comunidad educativa del colegio Beato Luis Guanella.

Con una bandalisa, chiroleras y alumnas vestidas con trajes típicos paraguayos llenaron de alegría y juventud la calle frente al Panteón de los Héroes, edificio histórico que está recibiendo los toques finales para su reinauguración, que se realizará mañana.

Más tarde, muchos de los participantes del desfile y el público aprovecharon el recorrido por el centro de Asunción para visitar edificios históricos o disfrutar del día soleado paseando por las calles.

Gran desfile mañana

La fiesta que se registró ayer fue un preámbulo del multitudinario desfile que se vivirá mañana, desde las 8:00, y en el que tomarán parte comunidades representantes de más de 30 instituciones educativas.

Este desfile forma parte de los festejos por el aniversario de Asunción y atrapa el entusiasmo de muchas personas, que están felices por la posibilidad de reencontrarse con compañeros a los que no ven desde hace años, así como de volver a ponerse el uniforme de sus años de estudios secundarios.

Por la magnitud de este desfile, los participantes darán una vuelta completa desde México y Mariscal Estigarribia hasta 15 de Agosto, por donde retomarán Estrella para subir hasta el punto de partida. De este modo, el público podrá ubicarse a lo largo de las calles Palma y Estrella, sin necesidad de aglomerarse en un solo punto para no perderse el espectáculo.

Fuente: www.abc.com.py

Desfile del Colegio Presidente Franco

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here