La Prensa, Honduras: Hay 600,000 Lempiras para las tres mejores bandas

0
630


Grito de Independencia será hoy en Casa Presidencial. El presidente Porfirio Lobo decidió cambiar el grito de Independencia.

Tegucigalpa, Algeria. La Prensa, 14/09/2011.- Rompiendo la tradición de los últimos años, el presidente Porfirio Lobo decidió trasladar el grito de Independencia para esta medianoche en la Plaza Democracia de Casa Presidencial.

El acostumbrado grito “¡Viva la Independencia!” y “¡Viva la República!” se dará unas siete horas antes del inicio de los tradicionales desfiles programados para conmemorar el 190 aniversario de Independencia patria.

El acto, que en años anteriores ha tenido lugar en la plaza del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, se celebrará en medio de una ceremonia en la que participarán conjuntos de música hondureña y grupos de danzas folclóricas.

El anuncio fue hecho ayer por el Presidente en Consejo de Ministros.

“El día de mañana a partir de las nueve de la noche tenemos aquí unas celebraciones, es decir, va a haber conjuntos hondureños, música, cuadros de danzas y para las doce de la noche tener el grito de la Independencia”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Vistan como quieran

Durante el anuncio, el gobernante recordó a sus secretarios de Estado que el jueves 15 de septiembre todos deben acudir al estadio Nacional a presenciar los desfiles patrios.

Lobo Sosa dijo a sus funcionarios que “pueden ir de camisa o de guayabera, pero los que quieran ir de traje, corbata y corbatín no hay problema también. Es bastante caliente ahí, entonces les recomiendo que lo analicen”. El gobernante anunció que al final de los desfiles se premiará a la mejor banda de guerra de los institutos participantes de la siguiente manera: 300,000 lempiras al primer lugar, 200,000 lempiras al segundo y 100,000 lempiras para el tercer lugar.

Para la marcha se espera la participación de al menos 50 centros de enseñanza del nivel secundario.

Los colegios desfilarán desde el bulevar Suyapa, a inmediaciones de Emisoras Unidas, hasta el estadio Nacional a partir de las siete de la mañana.

Fuente: www.laprensa.hn

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here