Al Día, Guatemala: Delegación chapina triunfa en Nueva York

0
787


Al Día, Guatemala. Escena Al Día, página 19. Publicación del 12/10/2011.

Banda Pedro Molina gana concurso en Desfile de la Hispanidad

Por Ingrid Xicay. Al Día, 12/10/2011.- La música nacional guatemalteca, al ritmo de sones y melodías como “Luna de Xelajú” y “Escuintla”, se vivió en todo su esplendor con la participación de la Banda Estudiantil Pedro Molina, en el Desfile de la Hispanidad, que recorrió la Quinta Avenida de la Gran Manzana, en Nueva York.

La actuación de los 150 integrantes de la banda, originaria de Coatepeque, Quetzaltenango, fue un éxito y prueba de ello es que la delegación se hizo acreedora al trofeo del Concurso Multicultural que cada año se realiza durante este emblemático desfile.

De acuerdo con los representantes de la banda, avalada por la Dirección General de Educación Física (Digef) y la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha, el jurado conformado por un equipo de jueces, le otorgó a los guatemaltecos 27 de los 30 puntos a calificar, siendo el más alto punteo para los cuatro grupos de baile, que representaron la danza del torito, los gigantes y bailes garifunas.

Cumplen

Edwin Monterroso, profesor y director musical de la banda, manifestó su satisfacción por la participación de los alumnos. Cabe mencionar que el reconocimiento al que se hizo acreedora la banda fue entregado al Consulado General de Guatemala ayer, en un acto especial.

El domingo por la tarde la banda también hizo una presentación en la plaza Times Square, de Manhattan, uno de los puntos de mayor turismo.

Fuente: www.aldia.com.gt

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here