El Norte, Ecuador: Bastoneras listas para el festival “ENERGIA”

0
1110

Ibarra, Ecuador. Por Andreína Garrido. El Norte, El día más esperado en la juventud llegó, después de algunas semanas de práctica diaria, está por llegar. Este viernes varios colegios de Ibarra mostrarán sus habilidades  en  el 5to  Festival de bastoneras y coreografías “ENERGÍA”, organizado por Ana Belén Cadena, Reina de Ibarra.

 Talento.Si hay algo que verdaderamente llama la atención en un evento son las bastoneras o también conocidas como “cachiporreras”, sus cortos vestidos y sus bailes con bastón en mano al son de los ritmos musicales se han vuelto un ícono en la juventud.

Es por eso que la Reina de Ibarra ha decidido reunir a todas las bellas representantes de diferentes instituciones educativas, en un solo festival.

Preparativos. Para este día, ellas ya se prepararon con antelación. Un caso es el del Colegio Nacional Ibarra. Las cuarenta bastoneras tomaron  como lugar de ensayo la sala múltiple de la institución poniendo todo su carisma desde el momento de la práctica. Una, dos, tres y cuatro veces repitieron los pasos. No quieren que se les escape ninguna falla el gran día. Todas quieren lucirse con una radiante sonrisa y moviendo sus caderas al ritmo de la canción, planean conquistar  la atención de los presentes. Katherine Jaramillo, una de las chicas menciona que tienen una tradición para iniciar sus presentaciones, ”Antes de empezar la coreografía nos unimos todas y gritamos ‘Apoyo chivitas’ eso nos da suerte”, dijo.

Otro de los colegios participantes es el Sagrado Corazón de Jesús, Bethlemitas. Las chicas que representan a la institución realizan una práctica constante de sus coreografías con el objetivo de dar lo mejor de cada una en el festival. Las bastoneras Bethlemitas tienen un hábito antes de cada presentación según cuentan las chicas, la noche anterior a una presentación dejan los bastones de todas en el altar de la capilla del colegio, es como una bendición.

“Por lo general tampoco dejamos ver nuestras coreografías, siempre sorprendemos en cada presentación”, señalaron.

Otros colegios de la provincia, también se prepararon en sus instituciones y aseguran que este evento será la oportunidad de cada uno para sorprender al público que asista hoy al coliseo Luis Leóro Franco.

Las coreografías. Todas las coreografías preparadas para hoy contienen una variedad de ritmos, que permiten a las chicas destacar sus movimientos y habilidades. Canciones actuales y clásicas han sido tomadas en cuenta por las chicas para sus presentaciones. La coreografía se compone de pasos y movimientos rítmicos que se unen para formar una frase musical.

Fuente: www.elnorte.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here