El Retrato de Hoy, Argentina: La Guardia Nacional del Mar desfiló por las calles marplatenses

0
841

El-Retrato-de-Hoy-Argentina-La-Guardia-Nacional-del-Mar-2011-bastoneras-majorettes-baton-twirlers-bandasdemarcha

La tradicional Guardia Nacional del Mar desfiló por la calle Güemes para celebrar la apertura de la muestra fotográfica y fílmica en la plaza del Agua. En el acto, estuvieron presentes, sus creadores Norma y Luis Magrini, su actual director Alejandro Magrini y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.

Ciudad de Mar del Plata, Argentina. El Retrato de Hoy, 20/11/2011.- Desde sus comienzos, la Guardia Nacional del Mar se constituyó en una auténtica escuela de vida y su director, el profesor Alejandro Magrini expresó que “valía la pena abrirle a los marplatenses una muestra en retrospectiva para que sepan todos los momentos que hemos vividos y la experiencia que adquirimos”.

A su vez, también indicó que “estoy muy agradecido por el apoyo que le han demostrado a la Guardia y agradezco que se hayan acercado para ver esta muestra fotográfica”.

La Guardia Nacional del Mar está compuesta por el grupo femenino, que lucen chaquetas rojas, las bastoneras, íntegramente de blanco, el grupo coreográfico y de percusión (chaqueta azul) y el grupo coreográfico masculino o abanderados.

En total, aproximadamente 60 personas integran el Grupo quienes dependen de la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, formada por padres y allegados.

En la inauguración de la muestra fotográfica y fílmica, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández sostuvo que “hoy es un día de fiesta para todos los marplatenses y cuando piensa en la Guardia del Mar piensa en que es una de las expresiones más representativa de Mar del Plata que involucra muchas cosas”.

Además, indicó que “es una expresión de valores, de ideas y de forma de ver la representación de la Ciudad. La Guardia del Mar genera una mística que cada año logren ingresar más chicas”.

Su actividad principal es la actuación de desfiles y que para ello cuenta con un repertorio de más de treinta temas de origen argentino y latinoamericano. También ofrece espectáculos musicales y coreográficos en escenarios teatrales.

Para terminar, Pablo Fernández dijo que “la Guardia del Mar ha generado que la pasión se la han transmitido a todo el pueblo marplatense y a su director, Alejandro que le pone muchas ganas para dirigirlas”.

Fuente: www.elretratodehoy.com.ar

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here