La Hora, Ecuador: Quito, Fiesta juvenil en la ‘Caldera del Sur’

0
917

Festival. Integrantes de las bandas y bastoneras mostraron sus destrezas en el estadio del Aucas.

Quito, Ecuador. La Hora, 06/12/2011.- Bastoneras y bandas de guerra ahora llamadas de ‘paz’ engalanaron el cierre de las fiestas de Quito en el XII Festival de Bandas que se realizó en el estadio del Aucas, al sur de la ciudad.

En esta edición, el grupo de bastoneras del colegio Giovanni Antonio Farina del Valle de los Chillos, participó por primera vez y su presentación fue ovacionada.

La bastonera Michelle Proaño informó que su colegio triunfó en una copa que fue organizada por el colegio Don Bosco y espera que, en adelante, logren un mayor reconocimiento en Quito.

Como invitados para este festival también estuvieron colegios de Colombia y Venezuela.

La ausencia de las bandas de guerra de los colegios Montúfar y Mejía fue notoria, ya que a estos centros se les considera tradicionales en estos actos.

El colegio Juan Montalvo, otro de los tradicionales sí se presentó en la ‘Caldera del Sur’ y su barra llenó el graderío sur del estadio.

El acuerdo

Hugo Ruales, coordinador de bandas estudiantiles y bastoneras del programa ‘Educando Ecuador’ explicó que los colegios Montalvo, Mejía y Montúfar llegaron a un acuerdo para presentarse de forma individual durante los eventos que se organizaron en la ciudad.

Agregó que se estableció un horario de presentación para que el festival culmine máximo a las 18:00 y no se extienda como otros años. También recordó que hay alumnos de los colegios tradicionales que ‘protagonizaban grescas’.

Paola Oviedo, madre de familia y espectadora del festival calificó de ‘discriminatoria’ la exclusión de los dos colegios. “Sentimos la ausencia de las bandas de guerra de esos establecimientos”.

Algo con lo que tampoco estuvo de acuerdo fue con el pago de tres dólares para el ingreso. Sugirió a los organizadores “respetar la tarifa estudiantil que es del 50% menos del costo real”.

Los problemas

En los exteriores del estadio del Aucas hubo una masiva presencia de estudiantes que no pudieron ingresar porque no tenían tres dólares. Lo que llamó la atención es que al culminar la presentación, los organizadores pidieron a las barras que abandonen el estadio. Varios jóvenes se quejaron porque pagaron para ver todo el festival.

El Dato

A los colegios participantes de este festival se les entregó una estatuilla de Simón Bolívar.

Fuente: www.lahora.com.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

No hay comentarios

Dejar una respuesta