Diario Noticias, México: Realizan Premiación de Concurso Nacional de Bandas de Guerra

0
731


*Tras Dos Días de Competencia en Ixtac

Ixtaczoquitlán, Veracruz, México. Diario Noticias, 23/01/2012.- Este domingo 22 concluyó satisfactoriamente el concurso nacional de bandas de guerra, que llevó por nombre “Primera Copa Legión del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán” y que inició el pasado sábado 21 con el objetivo de ubicar a la mejor de las 11 agrupaciones participantes (de tres estados y el Distrito Federal) adscritas a la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (FMBMEG).

Como se recordará, el primer día los jueces Héctor Gamboa, Arturo Garciá Hernández, Juan Alberto Ruiz Hernández y Janeth Orteha Córdova se enfocaron a partir de las 13:00 horas a evaluar la revista, el orden cerrado, la interpretación de toques reglamentarios y la ejecución de movimientos en marcha por parte de las bandas, lo cual tuvo como escenario la explanada del Parque “José María Morelos y Pavón”, ubicado frente al palacio municipal.

Posteriormente, este domingo cada una de las bandas participantes realizó una interpretación libre y, tras un receso, procedieron a pasar el mejor elemento de cornetas y el mejor cajero (tamborilero) de cada agrupación, quienes también realizaron movimientos y toques reglamentarios y una ejecución libre.

Una vez concluido el programa, que inició a las 12:00 horas e incluyó las evaluaciones correspondientes, tocó al licenciado Alejandro Cerón Hernández, Director Municipal de Gobierno, en representación del Alcalde Francisco Amador Damián, dar por clausuradas las actividades con la premiación con cinco mil pesos en efectivo a los “Halcones Negros” de Poza Rica como mejor Banda de Guerra (con 568.5 puntos), en tanto que “Escuadrón Olimpia” del Distrito Federal obtuvo tres mil pesos como segundo lugar (con 555.5 puntos) y “30 Caballeros” de Córdoba recibió dos mil pesos al obtener el tercer lugar (con 555 puntos).

Igualmente, se premió al mejor comandante (que correspondió al líder de “Legión Sur” (de Coatzacoalcos), al mejor corneta (de “Fuego Nuevo”, del Distrito Federal) y al mejor cajero (de “Escuadrón Olimpia”, también del Distrito Federal).

Finalmente, alrededor de las 17:30 horas, Cerón Hernández les agradeció a los más de 350 jóvenes su presencia en este municipio y destacó el compromiso del Alcalde con la educación y el civismo, recibiendo como respuesta la interpretación de unas fanfarrias al unísono por parte de las 11 bandas.

Cabe destacar la presencia de los directores municipales de Actos Cívicos y Cultura, Ignacio de Jesús Jiménez Mejía y Lorena López, respectivamente, así como de Jaime Ortiz Plácido, Secretario Regional de la FMBMEG, César Adrián Vargas Zertuche, Presidente de la Asociación Veracruzana de Bandas de Marcha y Guiones (AVBMG) y Fátima del Angel Palacios, funcionaria del Instituto Veracruzano del Deporte y atleta cordobesa que este año portará la antorcha olímpica en Londres, Inglaterra.

Bandas participantes

Veracruz: “Leones Negros” de Río Blanco, “Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 06” de Nogales, “Legión Sur” de Coatzacoalcos, “30 Caballeros” de Córdoba, “Defensa Nacional” de Orizaba, “Halcones Negros” de Poza Rica y “Faja de Oro” de Orizaba.
Distrito Federal: “Fuego Nuevo” y “Escuadrón Olimpia”
Campeche: “Leones Negros” de Ciudad del Carmen
Chiapas: “Guerreros” de Tuxtla Gutiérrez

Fuente: www.diarionoticias.com.mx

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here