El Norte, Ecuador: Mañana festival de bastoneras

0
1283


ATUNTAQUI, Ecuador. Por Blanca Moreta. El Norte, 23/02/2012.-  La Asociación de Damas Voluntarias San Vicente de Paúl de esta ciudad organiza un festival de bastoneras para recabar fondos que servirán para la labor social que mantiene con el Hogar de Ancianos de esta ciudad.

PARTICIPACIÓN. Las instituciones que van a colaborar con esta causa social son: las bastoneras del Instituto Tecnológico Superior Alberto Enríquez, Colegio Nacional de señoritas Ibarra, Sagrado Corazón, República del Ecuador de Otavalo, Manuela Cañizares de Quito, el grupo de cheard leaders de la Universidad Técnica del Norte, grupo de danza del colegio San Francisco y la Banda Municipal de Ibarra.
Este acto que tiene un costo de dos dólares se llevará a cabo mañana a las 11:00 en el coliseo de deportes de Atuntaqui.
TRABAJO SOCIAL. Susana Vallejos, mencionó que el grupo de señoras que forman parte de la Asociación de Damas Voluntarias San Vicente de Paúl, desde hace algunos años trabaja con  la Casa Hogar del Anciano de la localidad. Para satisfacer algunos requerimientos las señoras realizan una serie de actividades. Con motivo de las fiestas se preparó este festival de bastoneras y para el próximo domingo en el festival de la comida típica en el puesto número 17 ofrecerán el delicioso plato de papas con cuero.
Esta organización de mujeres tiene aproximadamente 30 años de labor social en el cantón Antonio Ante.
Este grupo de mujeres que a más de cumplir con las tareas propias de sus hogares y destinan su tiempo para ayudar a los desposeídos.
Hace 18 años decidieron construir lo que hoy es la Casa Hogar que acoge a varios adultos mayores. Esta edificación se realizó con el apoyo de muchas familias y autoridades del cantón y la provincia. Las damas voluntarias realizaron un sinnúmero de actividades para lograr concretar la construcción del albergue.
Una de las mujeres que por más de 30 años ha dedicado parte de su tiempo a ayudar a los pobres es doña Sonia Saltos, la madre del alcalde Richard Calderón. “Dios me ha dado está misión y la hago con gusto y satisfacción”, menciona, quien con el resto de señoras preparan el festival de bastoneras.

AYUDA. Susana Vallejos, formuló un llamado a los ciudadanos para que colaboren con las actividades de las damas voluntarias. Además formuló un llamado a quienes deseen colaborar con la entrega de artículos de limpieza, pañales para adultos, alimentos y medicinas pueden hacerlo. Será de mucha ayuda para los 23 adultos mayores que se encuentran asilados  es esta casa hogar, dijo.

Fuente: www.elnorte.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here