Nuestro Diario, Guatemala: Tapachula festeja

0
2879


Nuestro Diario, Guatemala. Frontera, página 1. Publicación del 7 de marzo de 2012.

Banda coatepecana participa en desfile

Chiapas, México. Por Rudy López, Colaborador. Nuestro Diario, 07/03/2012.-  Gran aceptación tuvo la participación de la banda del Instituto Pedro Molina, de Coatepeque, durante el desfile de inauguración de la Feria Internacional de Tapachula, Chiapas, México, la cual llegó a sus 50 años.

Durante el recorrido, los 140 estudiantes presentaron un espectáculo que incluyó coreografías y trajes típicos, además de la música. Interpretaron melodías guatemaltecas, entre ellas “Luna de Xelajú”, “Soy de Zacapa”, “Escuintla”, “Coatepeque”, y “Rey Quiché”, las cuales fueron aplaudidas por los cerca de 100 mil tapachultecos, que disfrutaron la actividad.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando los músicos complacieron con las canciones mexicanas “El marichi loco”, y “México lindo”, lo que provocó la algarabía.

“Para nosotros es un honor contar con la presencia de esta banda guatemalteca tan reconocida a nivel internacional”, expresó Héctor Cano de la Torre, presidente del comité organizador.

La directora técnica del plantel educativo, Patricia de Boiton, dijo sentirse contenta, ya que son las bodas de oro de esta feria reconocida a nivel internacional.

Los jóvenes también participaron en noviembre de 2011 en el Desfile de la Hispanidad en New York.

“Los trajes que presentaron son muy bonitos. Fue de las principales atracciones”. Yoice Méndez, universitaria.

«Que bueno que esta banda está poniendo en alto el nombre de Guatemala» Belizario Pérez, vecino de Coatepeque.

Fuente: www.nuestrodiario.com

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here