La Gaceta, Ecuador: Se cumplió desfile cívico militar en homenaje a la provincia de Cotopaxi

0
873


Latacunca, Ecuador. La Gaceta, 31/03/2012.- Pocas autoridades estuvieron en la tribuna, seis de los siete alcaldes faltaron a este homenaje organizado por las instituciones educativas.

Ayer en horas de la mañana, los establecimientos educativos de la provincia rindieron homenaje a Cotopaxi por los 161 años de provincialización, evento en el que los estudiantes pusieron de manifiesto todo el civismo y gallardía, a su paso por la tarima donde estuvieron ubicadas las autoridades.

Estudiantes de varios colegios colmaron las calles latacungueñas, luciendo sus mejores galas y con una sonrisa en el rostro. Atrás quedó el desfile realizado con notas musicales tradicionales, actualmente los ritmos entonados por los estudiantes fueron más alegres, al igual que las coreografías hechas por las bastoneras de cada entidad educativa.

El desfile recorrió el sur de Latacunga desde la Av. Unidad Nacional, posteriormente llegó hasta la tribuna de la Avenida Cívica, desde donde pudieron apreciar las autoridades a los alumnos rindiendo homenaje a la provincia de Cotopaxi. Las banderas del Ecuador, de los cantones y de los establecimientos educativos, flamearon en el cielo latacungueño por más de tres horas que duró el paso estudiantil.

Sin embargo, no todos los alcaldes ni autoridades de la provincia estuvieron presentes en la tribuna; apenas se pudo apreciar al Gobernador (e), Fernando Suárez; al alcalde de Latacunga de Latacunga, Rodrigo Espín, por un lado y en otro al prefecto, César Umaginga; al vicealcalde de La Maná, Galo Ibáñez; al comandante de la policía, Crnl. Ángel Chiriboga; al comandante de la Brigada Patria, Crnl. Luis Castro y los funcionarios del GAD Provincial.

César Umaginga, en torno a la no presencia del resto de alcaldes, manifestó que cada uno sabrá dar las explicaciones a la ciudadanía y a nadie más, que no va a hacer reclamos ni nada porque es un hombre pacífico, pero lo que más ha deseado es que exista unidad en este tiempo de festividades de Cotopaxi.

Por su parte el alcalde Rodrigo Espín, exhortó a la unidad a todos los burgomaestres, esto con la finalidad de poder hacer un trabajo conjunto por el desarrollo de la provincia, porque solamente unidos se podrán superar los problemas que ahora atraviesa la provincia, más que todo por el hecho de las afectaciones dejadas por la lluvia.

Como parte de los eventos previstos por los 161 años de provincialización, este domingo se realizará la sesión solemne en el salón del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), Provincial de Cotopaxi a partir de las 15:00. Se estima que el acto solemne tenga una duración de una hora aproximadamente.

Fuente: www.lagaceta.com.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here