El Diario, Ecuador: Jama festejó con un desfile sus 14 años de cantonización

0
1139


Bastoneras participaron en Desfile de Jama, Ecuador.

Una mañana fresca permitió a los moradores del cantón Jama la celebración del desfile cívico y militar por los catorce años de creación de esa jurisdicción.

Jama, Ecuador. El Diario, 15/06/2012.-
El evento arrancó desde las 9:00 como se tenía previsto con el paso de las autoridades, que se apostaron junto a una tarima aledaña al edificio municipal.

Decenas de comunidades, lideradas por varias bandas de guerra hicieron su recorrido por la avenida 20 de Marzo. Entre los centros educativos que más duraron en el desarrollo de sus comparsas, estuvieron la escuela José Vellés González, el colegio técnico Rambuche y el colegio Nacional Jama, quienes fueron los más aplaudidos por la imaginación de los movimientos de sus bastoneras y de los sonidos de sus comparsas.

El desfile, concluyó con la participación de decenas de caballistas que motivaron la atracción de los centenares de personas que disfrutaron de los pasos de trocha y paso fino de los ejemplares, conducidos por los amantes de esta actividad.

Sesión Solemne.

Ya para las 13:30, arrancó la Sesión Solemne con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, la misma que inició con las palabras de Manuel Torres Reina, concejal del cantón.

Se entregaron reconocimientos a ocho personas (María Soledad Barrera, Gerente General del Estado, Verónica Rodríguez gerente Regional del Banco del Estado, Mariano Zambrano, prefecto provincial, Nicolás Jara ex viceministro de Salud, a Gozoso Andrade, Director Provincial del IESS, a José Álava, Presidente de la Federación Deportiva de Manabí, a María Eloísa Velázquez, Directora de Fundación Santiago de Guayaquil, a Pedro Verduga, Gerente de la Compañía Equitesa) y a1 institución (el colegio Nacional Jama).

Luego se dio el informe de labores del alcalde, Alex Cevallos.

Fuente: www.eldiario.com.ec

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here