La Tribuna, Honduras: Desfilan para alejar del vicio y las pandillas a juventud sampedrana

0
2870


Palillonas. Tambores, liras y otros instrumentos de percusión, al igual que bonitas palillonas, sobresalieron en el desfile inaugural de la competencia de bandas de guerra.

San Pedro Sula, Honduras. OEZ. La Tribuna, 17/06/2012.- El talento y la belleza sobresalieron este domingo en un desfile por la primera calle de San Pedro Sula, como parte de la inauguración de las competencias de bandas de guerra de colegios públicos y privados, que esta vez busca que los jóvenes se alejen de los vicios y otros males que afectan a la sociedad.

La demostración realizada en horas de la mañana por parte de varios colegios de la ciudad y que concluyó casi al mediodía en el parque Central, aglomeró a muchas personas que aplaudieron la destreza musical de los estudiantes.

Además, arrancaron aplausos las lindas palillonas que acompañaron algunas bandas de guerra, las que al ritmo de la música movían sus contorneados cuerpos, como parte del atractivo colegial.

El presidente de la Dirección Nacional de Bandas, Josué Fernández, explicó que la idea es darle un ambiente de festividad a San Pedro Sula, en el marco de la Feria Juniana, presentando desfile de inauguración del Campeonato de Bandas 2012.

Además, la gente tuvo la oportunidad de apreciar el talento de los jóvenes que saben hacer extraordinarias presentaciones con sus instrumentos musicales.

“Con esto también buscamos alejar a los jóvenes de los vicios, como la drogadicción e igualmente de las pandillas, como un pequeño aporte que le damos al Estado de Honduras”.

Manifestó, que es un festival de bandas, donde todos los participantes tienen trofeos, pero la final se hará una premiación a tres de los fundadores de la competición y un reconocimiento a la banda del instituto José Trinidad Reyes, por ser el tricampeón nacional en tres años consecutivos, en la modalidad de bandas de guerra.

Entre tanto, el presidente del jurado calificador, José Rodolfo Figueroa, manifestó que definen los lugares por su forma de ejecución, musicalización, coreografía y cadencia, entre otros méritos.

Asimismo, se califica la ejecución de música folclórica, cuadros artísticos y el hecho de destacar los valores humanos y hondureños. La primera competencia oficial de 43 bandas de colegios de educación media y organizaciones independientes se realizará el próximo domingo, en el Instituto Alvarado de Santa Rosa de Copán, pero los participantes concluirán con un concurso navideño en diciembre. (OEZ).

Fuente: www.latribuna.hn

Envia fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here