La Tribuna, Honduras: Hoy se sabe si habrá premios para bandas

0
4212

Las bandas de guerra y palillonas son las que le dan vida al ambiente de las fiestas patrias.

TEGUCIGALPA, Honduras. La Tribuna, 13/09/2012.- Este jueves se podrían conocer los premios que otorgaría el gobierno a los institutos que participen en los desfiles en conmemoración del 191 aniversario de la independencia patria el próximo 15 de septiembre, informaron ayer autoridades de la Secretaría de Educación.

Las celebraciones de la independencia patria se iniciarán este 15 se septiembre desde las 7:00 de la mañana en el bulevar Suyapa frente a Emisoras Unidas hasta finalizar en el Estadio Nacional.

El año anterior los premios fueron de 300,000 lempiras para el primer lugar, 200,000 al segundo y 100,00 lempiras al tercero, para que los grupos participantes fortalecieran las bandas de guerras y equipos de palillonas.

Para este año, el Comité Cívico contará con la participación de 50 centros educativos que participarán en la capital y de estos solo dos son oficiales. Se trata del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Escuela Nacional de Bomberos.

Las autoridades de Educación manifestaron ayer que hoy dialogarán con el Presidente Lobo Sosa, en el Consejo de Ministro, para anunciar cuáles serían los premios para los jóvenes que enaltezcan la celebración de las fiestas patrias. (ECA)

Fuente: www.latribuna.hn

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here