El Heraldo Metro, Honduras: Institutos rindieron honores a la cumpleañera

0
3160

Las bellas palillonas de los institutos fueron la sensación de la jornada festiva en honor al 434 aniversario de Tegucigalpa.. (Fotos: Héctor Clara)

Cadetes de la Academia Nacional de Policía y al menos 30 centros educativos ofrecieron sus mejores galas para festejar a la antañona Real de Minas. La representación de San Miguel Arcángel recorrió las calles del Morazán.

Tegucigalpa, Honduras. Por Olman Uclés. El Heraldo, Metro 30/09/2012.- La capital de Honduras se movió una vez más al ritmo de los instrumentos de las bandas de guerra y marciales de al menos 30 centros educativos.

En esta ocasión, la fecha que marcó el calendario no podía pasar desapercibida, pues la tierra que nos vio nacer festeja su 434 aniversario.

Luego del tradicional corte del enorme pastel de más de cuatro metros de longitud que departieron los capitalinos en la plaza Central, la fiesta se concentró en el bulevar Morazán.

Institutos como el José Trinidad Reyes, Dionisio de Herrera, Alfonso Guillén Zelaya, Jarimer, José Martí, Atlántida, José Cecilio del Valle, Nuevos Horizontes y Principe de Asturias, entre otros, brindaron un espectáculo de primera.

Sus presentaciones fueron apreciadas y aplaudidas por los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Ricardo Álvarez y su esposa Lucrecia.

Asimismo, centenares de personas se apostaron en las aceras del importante corredor vial para rendir sus aplausos a los institutos de su simpatía.

El ritmo, el sabor y la alegría que le imprimieron los estudiantes a la celebración fue digno de admiración, ya que a lo largo de la calle se apreció un ambiente festivo.

Muchas parejas aprovecharon el momento para mover sus cuerpos con las múltiples interpretaciones de merengue y punta catracha.

Tributo

Una de las participaciones más gustada por el público fue la ejecución de sincronizados pasos realizados por los estudiantes de la Academia Nacional de Policía (Anapo), quienes con su reverencia y sumisa disciplina cautivaron e hicieron vibrar de emoción a todo el público.

Uno de los colegios que se llevó los aplausos en más de una oportunidad en todo el trayecto fue el instituto Nuevos Horizontes.

A estos pequeños pero entusiastas jóvenes la creatividad se fue mucho más allá del espectáculo que brindó su banda de guerra.

Y es que en todo el recorrido los estudiantes de este centro educativo cargaron una carroza en la que se representó al santo patrón de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel.

Asimismo, los alumnos del instituto Jarimer, como ya es una costumbre en el desarrollo de sus participaciones, encendieron el evento con sus melodías.

“Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, Tegucigalpa de mis amores, que los cumplas muy feliz”, coreaban los estudiantes por las calles al mismo tiempo que sonaban sus instrumentos con la entrega y la pasión que les caracteriza.

El desfile en conmemoración del aniversario de Tegucigalpa estuvo cargado de color, alegría y creatividad de parte de los participantes.

La presencia de las palillonas, pomponeras, mojigangas, carrozas y la colección de autos clásicos, se convirtieron en la sensación de las centenares de familias que salieron a las calles a festejar.

El amor a la capital que manifestaron los colegios fue agradecido por miles de capitalinos que se apostaron en las orillas de las aceras para ofrecer sus aplausos a los talentosos jóvenes.

Aparte del cariño y la admiración del público, se otorgó un diploma de reconocimiento a cada participante.

Fuente: www.elheraldo.hn

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here