La Tribuna, Honduras: Realizan sexta competencia de bandas de guerra en Danlí

1
2119

Las mejores palillonas fueron del Centro FID Normal España.

Danlí, El Paraíso, Honduras. La Tribuna, 15/10/2012.- El instituto privado Teodoro Rodas Valle celebró su sexta competencia de bandas de guerra “Salvemos Honduras Intervalle 2012”.

El evento se realizó este lunes en las instalaciones del estadio Marcelo Tinoco, donde hicieron sus presentaciones artísticas unos 15 institutos de todo el país.

Bajo la supervisión de Bandas de Guerra de Honduras fue celebrada de la sexta competencia en la ciudad de Danlí, coordinado por el cuerpo de maestros y alumnos del Instituto Teodoro Rodas Valle que desde el año 2007 reúne las mejores bandas a nivel nacional y entrega más de 12 premios que destaca el toque de los tambores, el ritmo, la cadencia y el coqueteo de las palillonas.

El maestro y director de banda Ismael Acuña, detalló que “hemos celebrado por seis años consecutivos esta fiesta patriótica competencia, y hoy reunimos más de tres mil personas que gustan de este evento, agradecemos a nuestros máximos patrocinadores el movimiento Salvemos Honduras, bajo la coordinación del diputado Walter Chávez y Orson Sarmiento, candidato a la Alcaldía de Danlí”.

“Tenemos participantes de 12 institutos de lugares como Choloma; Sonaguera, Colón, El Progreso, Ajuterique, Tela, Siguatepeque, Francisco Morazán y San Pedro Sula, entre ellos bandas de institutos y también independientes, regulados por la Dirección Nacional de Bandas, entregaremos cinco lugares, el primero de 15 mil lempiras y otras premiaciones como mejor cuarteta de redoblantes, mejor cuadro coreográfico, mejores palillonas, mejor escuela de bombos y otros”.

El Instituto privado Teodoro Rodas Valle fue fundado en 1996, tiene una matrícula de 1,020 alumnos acuerpado por 18 catedráticos, se ha destacado en múltiples participaciones con su banda de guerra, integrada por 72 alumnos, ha obtenido el primer lugar en la competencia en El Zamorano, Tegucigalpa, el quinto lugar en Tela, con 21 bandas participantes, y otros a lo largo de sus 15 años de fundación.

Las premiaciones fueron entregadas por los candidatos a elección popular del movimiento Salvemos Honduras, el máximo patrocinador el diputado Walter Chávez y el doctor Orson Sarmiento, quienes otorgaron el primer lugar a la banda independiente San Pedro Sula, con 95 por ciento de calificación; el segundo lugar al Instituto Malcolm D. Sánchez, de El Zamorano, con 95 por ciento; el tercer lugar al Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula, con 93 por ciento.

Se realizó la invitación a los participantes a la final de finales el 4 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, organizado por la Dirección Nacional de Bandas, que pretende reunir unas 50 bandas de guerra de todo el país. (CR)

Fuente: www.latribuna.hn

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

1 Comentario

  1. agradecemos la nota a la tribuna y a Bandas de Marcha de Guatemala pero la Información esta Mala el Segundo Lugar se lo llevo el Instituto Manuel Pagan Lozano de la Ciudad de Choloma Cortes y el evento se llevo a cabo el Dia Domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here