El Siglo, Panamá: Banda chitreana al Desfile de las Rosas 2014

0
1135

Herrera, Panamá. Por Gustavo Mendoza. El Siglo, 19/10/2012.- La banda de música Herberto López, del colegio José Daniel Crespo (JDC), en Chitré, participará en el Desfile de las Rosas, que se celebrará el 1 de enero del 2014 en Pasadena, California, Estados Unidos.

La banda está conformada por 225 integrantes, incluyendo los del conjunto típico, quienes llevarán una muestra de nuestro folclor.

El magíster Jesse Diez, subdirector del colegio, reconoció la responsabilidad que tiene la banda del JDC, pues no solo representará a Panamá, sino a América Latina.

Diez explicó que el camino para ganarse la oportunidad de participar no fue nada fácil, pues se mandó la documentación por algunos contactos que tenían en California.

Se envió un video producido por Jorge Reinalduz y Mario Campo; la edición estuvo a cargo de Luis Carlos Villarreal.

El director artístico de la banda, Irvin Rodríguez, señaló que no cuentan con fondos para viajar, por lo que están haciendo el enlace con algunas autoridades para que los apoyen.

Agregó que ya han pensado en algunas actividades para recoger fondos, como pasar una tela en los desfiles para que la población coopere, empezando este viernes 19 de octubre en el desfile de fundación del distrito de Chitré y se tiene proyectado hacer conciertos con este fin.

Dijo que van a necesitar más instrumentos y que se tiene calculado unos 2 mil dólares por persona entre viaje y estadía.

La banda de música del colegio José Daniel Crespo es reconocida a nivel nacional como una de las mejores.

Fuente: www.elsiglo.com

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here