Diario El Norte, Ecuador: Alegría y juventud en Festival de Bastoneras en Ibarra

0
2004

El-Norte-Ecuador-Ibarra-Bastoneras-Festival-2012

Ibarra, Ecuador. Diario El Norte, 24/12/2012.- Mucho ritmo, coordinación y sorprendentes pasos de baile, fue lo que se evidenció en el coliseo Luis Leoro Franco durante el Octavo Intercolegial de Coreografías y Bastoneras, realizado el viernes por la Reina de Ibarra, María Belén Jáuregui. (Fotogalería)

Colaboración. Alrededor de 13 colegios presentaron sus coreografías de danza folclórica, ritmos modernos y también la belleza de sus bastoneras.

Con un coliseo lleno, la Reina de Ibarra agradeció la presencia de 23 establecimientos educativos que ayudaron a cumplir con el objetivo de la soberna, el mismo que se enfoca en el agasajo navideño de los niños de escasos recursos.
Mira la fotogalería AQUÍ

“Estoy muy contenta de que muchos colegios se hayan unido a esta causa. Mi agradecimiento también es para los rectores de los establecimientos por permitir que sus estudiantes asistan”, dijo Belén Jáuregui.

Alegría Juvenil. En los graderíos se pudo evidencia la alegría características de los adolescentes ibarreños. Todos ellos con gritos y aplausos apoyaron a sus compañeros que los representaron en el escenario.
Un punto negativo del evento se observó cuando algunos colegios empezaron a agredirse mediante barras, afortunadamente la acción policial evitó que pase a mayores y después de que los presentadores del evento pidieran calmar los ánimos, todo fluyó con normalidad y de acuerdo a lo previsto.

Uno de los grupos sobresalientes. La Unidad Educativa de Sordos Gobierno Provincial de Imbabura fue una de las presentaciones sobresalientes. Mediante una coreografía de ritmos actuales demostraron sus habilidades para el baile. “Queremos que la gente sepa que ellos pueden ayudar a otros que los necesitan más”, dijo Mariela Pallo subdirectora de la institución.

Lo destacado. Aproximadamente 55 jóvenes integrantes del grupo de danza del colegio San Francisco, sorprendieron a los presentes con una coreografía de ritmos folclóricos. Los jóvenes se apoderaron de todo el escenario y con llamativos trajes demostraron que lo suyo es realmente la danza.
Otro de los números destacados fue la participación de la Unidad Educativa La Inmaculada Concepción quienes presentaron una coreografía de ritmos modernos pero que contó con el total apoyo de sus compañeras. El momento más eufórico se vivió cuando todas ellas se unieron en gritos y aplausos ensordecedores desde los graderíos y el escenario.

Unieron esfuerzos. El evento organizado por la Reina de Ibarra, contó con la ayuda de Shirley, Señorita Patronato y Daniela Lalama, Señorita Confraternidad.

INSTITUCIONES QUE COLABORARON:

*Víctor Manuel Guzmán.
*Mariano Suárez Veintimilla.
*Víctor Manuel Peñaherrera.
*Pensionado Atahualpa.
*Lidia Sevilla León.
*La Inmaculada.
*Liceo Aduanero.
*28 de Septiembre.
*La Victoria.
*Eloy Alfaro.
*4 de Julio.
*San Francisco.
*Bethlemitas.
*Oviedo.
*Teodoro Gómez de la Torre.
*San Pedro Pascual.
*María Angélica Idrobo.
*Fundación Nueva Esperanza.
*Sánchez y Cifuentes.
*Fátima.
*álamos.
*17 de Julio.
*Ibarra.

Fuente: www.elnorte.ec

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

No hay comentarios

Dejar una respuesta