La Prensa Gráfica, El Salvador: Banda El Salvador llega a Estados Unidos

0
572

La-Prensa-Grafica-Banda-El-Salvador-2012-Desfile-de-las-Rosas

El viaje por tierra inició el domingo pasado en San Salvador.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, los jóvenes de la banda terminaron de pasar el control migratorio en la frontera San Ysidro, Estados Unidos.

El Salvador. Joyce Álvarez/Enviada. La Prensa Gráfica.- Tras cuatro días de viaje, la banda El Salvador llegó a Estados Unidos para representar al país en el Desfile de las Rosas.

El grupo llegó al punto fronterizo de Tijuana, Baja California, alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles y tuvo la oportunidad de intercambiar con algunos miembros de Los Aguiluchos de Puebla, banda que también participará también en el tradicional desfile.

Los Aguiluchos viajaron en dos grupos y los últimos cruzaron la frontera antes que los jóvenes salvadoreños. En total, la banda mexicana está integrada por 180 miembros incluyendo el ballet que los acompaña.

Cuando una gran parte del grupo ya había salido la lluvia los sorprendió.

De vuelta en los buses, los jóvenes expresaron su alegría con gritos de » ¡Lo logramos!», «¡Ya estamos en Estados Unidos!».

Una vez cumplido el chequeo continuaron su viaje hacia Ciudad de Duarte, en cuya escuela secundaria se albergarán los jóvenes durante su estadía. A la escuela llegaron a las 6:30 de hoy.

La alcaldesa de Duarte, Margaret Finlay, recibió a los jóvenes y señaló que ha visitado en varias ocasiones El Salvador. Además, señaló que están muy honrados de recibir al grupo.

Entre los momentos más emotivos de la jornada estuvo el reencuentro de Nancy Valdez, una de las cachiporristas, con su padre Ismael tras 16 años de no verse.

Ismael aseguró que ha colaborado con la organización para ayudarles a recaudar fondos para el viaje de la banda.

Este día está programado un tour por Pasadena, Hollywood y el Teatro Nokia. A las 5:00 de la tarde local estarán en El Tabernáculo Bautista, que ya también recibió a la primera comitiva que vino la semana pasada.

Mañana habrá un ensayo general que incluirá al Ballet El Salvador y las princesas Mayas, integrado por jóvenes salvadoreños que residen en Estados Unidos.

El próximo 30 de diciembre, habrá un concierto que busca reacudar fondos para terminar de cubrir los gastos del traslado y movilización del grupo.

De igual manera, hay un grupo que este día se decidirá si viajan a Estados Unidos. Estos jóvenes tuvieron problemas con su documentación por lo que no pudieron viajar con el grupo el domingo pasado.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here