La Prensa, Bolivia: Banda alemana visita cuatro ciudades

0
712

La-Prensa-Bolivia-banda-Alemania-Malmsheim-Oruro-2013

INVITADOS. Los músicos en plena interpretación. – Giannina Machicado La Prensa

El grupo Malmsheim llega al país

Bolivia. Por Giannina Machicado. La Prensa, 31/01/2013.-
Los músicos también participarán en el Festival de Bandas de Oruro, el sábado 2 de febrero. Hoy se presentan en el Ministerio de Culturas, a las 11.00.

Treinta y un músicos de la banda alemana Malmsheim llegarán hoy al país para cumplir con una agenda de presentaciones en cuatro ciudades de Bolivia. Música regional y folclórica de Alemania, además de música de concierto para bandas de viento y sinfónica serán interpretadas por la delegación, en el patio del Ministerio de Culturas, a partir de las 11.00.

La llegada de la banda alemana fue posible gracias a la invitación del exembajador de Bolivia en ese país, Wálter Magne.

Visita a ciudades. De acuerdo con el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abampo), Gonzalo Choquehuanca, los músicos llegarán a La Paz a las 06.30. Malmsheim participará del XIX Festival de Bandas de Oruro y también en la Entrada del Carnaval, aunque aún no se definió su acompañamiento con alguna fraternidad participante.

El itinerario de los músicos inicia hoy con el concierto en el Ministerio de Culturas, continúa mañana con la presentación denominado “Paranympho con Orchesta Symphonica”, en la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El 2 de febrero participarán del Festival de Bandas más grande del mundo, en el que se unirán a las bandas bolivianas. En tal ocasión, los directores musicales serán Germán Salas Quispe, Simón Auca Marce y Plácido Jallaza Choque. Serán 16 canciones las interpretadas por el conglomerado de músicos, que al igual que en años pasados, lucirá los colores de la enseña patria: rojo, amarillo y verde. De acuerdo con Choquehuanca, los invitados también se uniformarán con la tricolor.

El 3 y 4 de febrero los alemanes visitarán el Salar de Uyuni, el 5 regresarán a la ciudad de Pagador para dar un recital junto a la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), titulada “Alfombras de Flores”.

Del 6 al 8 de febrero tocarán en Cochabamba para que después, el 9 y 10, estar presentes en la entrada del Carnaval de Oruro. Según su agenda, también estarán en los Yungas de La Paz y concluirán su visita al país, en el Lago Titicaca.

2 de febrero es la fecha en la que la banda Malmsheim participará en el Festival de Bandas de Oruro.

Apreciación de los alemanes.
En el portal de la agrupación, www.mvmalmsheim.de, se da cuenta de la expectativa que tienen los músicos por su llegada a Bolivia. Lo mismo se aprecia en su página de Facebook en la que acompañaron un mensaje con la imagen de la bandera boliviana.

La asociación de Músicos de Malmsheim es miembro de la Federación de Músicos de Viento del Estado Federado de Baden-Wutemberg (Alemania) y fueron invitados por el Ministerio de Culturas para formar parte del Festival de Bandas de Oruro. Los músicos alemanes se presentaron en países como Francia, Inglaterra, Austria, Suiza, Holanda, República Checa, Estados Unidos, México y Australia, con la interpretación de sus 70 músicos, de los cuales 31 llegarán a Bolivia.

Fuente: www.laprensa.com.bo

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here