Prensa Libre, Guatemala: Comienza Feria del Carnaval en Mazatenango

0
2545

Prensa-Libre-Guatemala-Carnaval-de-Mazatenango-2013-batonistas-bailarinas

Las batonistas bailaban al compás de la banda musical (Foto Prensa Libre: DANILO LÓPEZ).

Con un alegre desfile, lleno de color, música y bailes, dio inicio este sábado la internacional Feria del Carnaval, que se celebra cada año en Mazatenango, Suchitepéquez.

Mazatenango, Suchitepequez, Guatemala. Por Danilo López. Prensa Libre, 09/02/2013.- Las bandas Musicales, el show de disfraces, los convites, las reinas y las edecanes de las empresas comerciales, llenaron de colorido, entusiasmo y algarabía la ciudad, que durante una semana convulsiona tras la afluencia de visitantes que acuden para observar los diferentes desfiles que se realizan, los cuales recorren de la 1ª avenida para dirigirse a la Calzada Centenaria y luego culminar en el campo de la feria, lugar en que vendedores reciben a las personas con una variedad de productos, juguetes y comida.

Durante el desfile la banda musical de gobernación se encargó de abrir paso a las bellas reinas de la feria y a las autoridades que las acompañaron, para darle la bienvenida a la feria que se ha convertido en patrimonio intangible para los mazatecos, pues es una de las más importantes a nivel nacional, la cual reactiva la economía del país.

Como de costumbre y tradición las unidades de las empresas comerciales lanzaron sus productos, playeras, lapiceros, pachones, entre otros, para motivar a los cientos de personas que abarrotaron las calles, para observar las coloridas estampas que los estudiantes exhibieron durante la inauguración.

El alcalde municipal, Roberto Lemus, indicó durante una conferencia de prensa que en coordinación con el gobernador Danilo Ovando y demás autoridades, se logró a que los cuerpos élites de seguridad hagan trabajos conjuntos que permitirán que se desarrolle el carnaval con una mayor seguridad.

«De esa forma vamos hacer todo lo necesario en estas actividades porque es un compromiso nuestro para que se llevan a cabo de la mejor manera y los turistas nacionales e internacionales, sientan la confianza de venir y vivan de nuestra alegría carnavalesca, y desde ya quiero mostrar mi alegría por la presencia de altas personalidades que nos visitan en la inauguración» dijo Lemus.

A la actividad inaugural asistieron autoridades municipales de la cabecera departamental y se contó con la visita de los embajadores Carlos Tirada Zavala, de México y Juan Masferrer Pellizzari, de Chile.

Según el funcionario unos 180 elementos de la PNC están albergados en la Escuela Flor del Café y agentes de la PMP y PMT quienes resguardaran el orden durante los diferentes desfiles.

Fuente: www.prensalibre.com

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here