Al Día, Guatemala: San Sebastián llora a Alejandro

0
1130


Al-Dia-Guatemala-Historias-San-Sebastian-Banda-de-Guerra-Leonel-Guillen-25-07-2013-bandasdemarcha

Al Día, Guatemala. Metro, página 5. Publicación del 25 de julio de 2013.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Por Yulisa de León. Al Día, 25/07/2013.-

Con lágrimas e impotencia se vieron los rostros de los familiares y amigos de Leonel Alejandro Guillén Sosa, de 19 años, cuando recibieron la noticia que se negaban a escuchar: el joven había fallecido.

Su mamá, Virginia Sosa, quien estaba a pocos pasos de la habitación de cuidados intensivos, no pudo contener el llanto al ver salir a los médicos, quienes le informaron que su hijo había muerto. Ella exclamó: «¡No puede ser! ¡Mi hijo no se puede ir!»

Alejandro, con una herida de bala en la cabeza, ingresó en el hospital San Juan de Dios el jueves 18 de julio. Los galenos le practicaron una cirugía para controlar la hemorragia. El tiempo establecido de recuperación era de 48 horas de riesgo, sin embargo, sobrepasó ese tiempo y dio nuevas esperanzas de vida.

Batallador

El lunes, Alejandro aún no tenía desinflamado el cerebro, pero se encontraba estable, no obstante, la agonía llegó en la madrugada de ayer.

El estado de salud del Comandante de la Banda de Guerra del Colegio San Sebastián, se complicó, y a las 10:15 horas sus fuerzas no dieron para más y murió.

Edwin Guillén, papá de Alejandro, quién viajó el domingo a Izabal por cuestiones de trabajo, recibió la llamada inesperada y con tristeza expresó: «¿Qué puedo hacer? Dios recoge a sus angelitos para evitar que algo peor les suceda», fueron sus palabras que más tarde comparió con Al Día vía telefónica.

Consternación

Alex Ayala, de 7 años, de primero primaria, a quien Alejandro le daba clases como parte de su práctica para graduarse como maestro, con lágrimas expresó su dolor al enterarse de la muerte diciendo: «No voy a encontrar otro profesor como él…»

Amigos, alumnos y padres de familia del joven lo recuerdan como un ejemplo a seguir. El respeto que se ganó fue por sus valores y su solidaridad con los demás, actitud que demostró hasta el último momento de su vida cuando intentó defender a una persona víctima de la delincuencia.

Homenaje

En las instalaciones del Colegio San Sebastián, hoy a las 10:30 horas se celebrará un acto en su honor. Se pide a los alumnos y exalumnos acudir con una rosa blanca y con traje de gala. Su cuerpo es velado en Funerales Reforma, zona 9, de donde partirá el cortejo fúnebre hacia el colegio y luego al Cementerio General.

Fuente: Diario Al Día, Guatemala

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here