Al Día, Guatemala: Conozca a la Buhos Marching Band

0
1074


Al-Dia-Guatemala-agosto-2013-Buhos-Marching-Band-bandasdemarcha

Al Día, Guatemala. Páginas 18 y 19. Publicación del 1 de agosto de 2013.

Más de 550 años de premios, experiencias y música.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Por Mónica Avila. Al Día, 01/08/2013.- En 1958 nace una de las bandas escolares más famosas en el ámbito nacional, que se ha hecho acreedora a infinidad de premios, lo cual la ha llevado a presentarse en varios países. En la actualidad la banda del Colegio Mixto Belén, ubicado en Mixco, ostenta el título por segundo año consecutivo como Campeones Marching Band.

Los Búhos Marching Band es un proyecto que va dedicado al desarrollo artístico y musical en el área de bandas de marcha. «En un inicio la banda era de guerra, pero en 2008 inició el proceso para pasar a la línea de Marching Band, lo cual nos ha llevado a la cúspide del proyecto», explica Axel Sánchez, director general de la banda.

Sobresalientes

La banda está conformada por un grupo de 60 alumnos divididos en línea de vientos, maderas y percusiones, quienes fusionan diferentes ritmos y sonidos con lo cual logran ensambles dignos de escuchar y presenciar.

El año pasado el grupo recibió el reconocimiento como RAdix Populi (Raíz del Pueblo), por parte de la Gobernación de Guatemala.

Identificados por el color azul pavo y bajo el eslogan «Positive Attitude» (Actitud Positiva» la banda interpreta música académica, guatemalteca y contemporánea, sobresaliendo melodías como «Noche de luna entre ruinas», «Rolling in the deep», «Circle of life» y «Crazy Love».

Búhos Marching Band ha participado en un sinnúmero de festivales en países como: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

«Este año tenemos contemplado participar en el Desfile de la Luz a realizarse en diciembre en Costa Rica», puntualiza Sánchez.

Sistema educativo

Actualmente el proyecto ofrece un sistema de educación musical en el que los alumnos reciben clases de solfeo, instrumento, entrenamiento auditivo, ensambles práctica de banda de concierto y marching band.

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here