Banda Pedro Molina de Guatemala se presentó ante miles de centroamericanos en Los Angeles, EEUU

0
1882


 Bailarina-Banda-Pedro-Molina-en-Los-Angeles-California-2013

Banda Pedro Molina de Coatepeque durante su presentación en las calles de Los Angeles, EEUU.

Los Angeles, California, por Erwin Concuá. En un tipico día soleado de California los jóvenes de la Banda Pedro Molina de Coatepeque cerraron la participación de los guatemaltecos en el Desfile Centroamericano de Independencia realizado en las centricas calles de la ciudad de Los Angeles, ante la presencia de miles de personas que se volcaron a las calles para celebrar las fiestas patrias.

La banda guatemalteca fue integrada por más de 150 músicos y bailarinas. A tempranas horas del 15 de septiembre participaron de un acto cívico en la Plaza Morazán junto a los líderes de organizaciones centroamericanas. Luego se trasladaron a Pico Boulevar y Vermont Avenue para iniciar el recorrido que los llevó al Parque MacArthur.

Las melodías El Rey Quiché, El Grito, Luna de Xelajú y Cobán fueron aplaudidas por los guatemaltecos emocionados que presenciaron el recorrido de los jóvenes coatepecanos. El director musical de la banda Edwin López expresó: «Estoy muy satisfecho ante la calida recepción no solo de los guatemaltecos, sino de salvadoreños y hondureños que no solo vitoreaban a la banda sino bailaban al ritmo de nuestra música».

Los jóvenes fueron atendidos amablemente por familias de guatemaltecos residentes quienes les brindan su hospitalidad durante su permanencia en los Estados Unidos. El retorno de la banda está previsto entre el 17 y el 20 de septiembre.

La Banda Pedro Molina ha participado en los eventos más emblemáticos de Estados Unidos, como el Desfile de las Rosas en Pasadena, California el 1 de enero de 2010, el Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York ese mismo año y en el Desfile de la Hispanidad también en Nueva York en 2011. Además ha llevando la música guatemalteca a todos los países centroamericanos y México.

Ha sido cuatro veces campeones nacionales y tres veces campeones centroamericanos de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha. Poseen el reconocimiento por presentar el Mejor Show Visual de bandas latinas del país. Así mismo se considera que la Banda Pedro Molina es la banda que mayor fama y renombre ha alcanzado a nivel internacional.

Galería de Imágenes

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here