Día a Día, Panamá: Listos para las Rosas

0
1331


 Dia-a-Dia-Panama-listos-las-rosas-Banda-Herberto-Lopez-Chitre

En el colegio, todos hablan muy motivados de los preparativos, de la organización y del viaje en general. Thays Domínguez.

Chitré, Panamá. Por Thays Domínguez. Día a Día, 22/11/2013.- Horas diarias de ensayos musicales toda la semana, sumadas a una intensa preparación física sin descuidar sus compromisos escolares, son parte del día a día de unos 250 jóvenes, miembros de la banda Herberto López del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

El motivo de esta preparación, algunas veces extenuante, es su participación como banda representante de América Latina en el famoso Desfile de las Rosas, que cada año se celebra en Pasadena California, en Año Nuevo.

Más de tres horas diarias son necesarias para que los miembros de la banda estén listos para su participación. Los estudiantes son apoyados en su preparación por un grupo de instructores musicales, preparadores físicos, folcloristas y coreógrafos, y junto al director de la banda y sus asistentes tendrán la delicada tarea de representar a Panamá en Estados Unidos.

Según informaron los propios estudiantes, a escaso un mes para el viaje soñado solo piensan en vivir la experiencia, disfrutarla, pero sobre todo dar lo mejor de sí para que su colegio, su provincia y su país queden en el recuerdo del público.

Solo descansan, dijeron, en temporada de exámenes trimestrales, ya que se esfuerzan en mantener buenas calificaciones.

Dia-a-Dia-Panama-listos-las-rosas-Banda-Herberto-Lopez-Chitre-1

La delegación cuenta con músicos, conjunto folclórico y portabanderolas. Será una delegación colorida, que deleitará al público de la Parada de las Rosas con un repertorio de entre 10 y 15 canciones y popurrís de las piezas folclóricas más conocidas de Panamá.

El repertorio incluye temas de conocidos músicos panameños, “atravesaos” y otras melodías como el “Socavón del Canajagua”, con los que por espacio de dos horas pondrán a bailar a los miles de espectadores de la parada en Estados Unidos y al resto del mundo a través de señal televisiva.

Irving Rodríguez, estudiante de Arquitectura y quien dirige la banda, asegura que ha sido un trabajo intenso, no solo de preparación musical, sino además cumpliendo compromisos y recolectando el dinero necesario para viajar, gastos que se estiman en 450,000 dólares.

Todavía quedan pendientes por recolectar unos 45,000 dólares de los fondos prometidos por personas o empresas, y que aún no han sido entregados al plantel educativo.

Fuente: www.diaadia.com.pa

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here