El Comercio, Ecuador: El sur de Quito también disfrutó del Desfile de la Confraternidad

2
5988


Desfile-Confraternidad-2013-Quito-Paguay-COMERCIO-bastoneras-24-de-Mayo

Bastoneras del bastoneras del Liceo Fernandez Madrid, Ecuador.

100 000 personas según datos del Municipio de Quito acudieron a la Tribuna del Sur.

Quito, Ecuador. Redacción Quito. El Comercio, 02/12/2013.- El baile, las comparsas y la algarabía se tomaron ayer el sur de la capital. Desde las primeras horas de la mañana, miles de personas se dieron cita en los alrededores de la Tribuna del Sur, ubicada en la av. Teniente Hugo Ortiz, para presenciar lo que fue el segundo Desfile de la Confraternidad. Esta masiva parada forma parte de los más de 400 actos que se desarrollan por las fiestas de la ciudad.

La mayoría de asistentes madrugó para obtener un buen puesto y no perderse los detalles de la fiesta. Sara Izurieta, por ejemplo, arribó desde el sector de El Beaterio para fotografiar a su hija, quien forma parte de un grupo de danza.

La mujer de 65 años también asistió el sábado pasado al primer desfile, que se desarrolló en el Parque Bicentenario. A su parecer, en el pregón de la Tribuna del Sur no se pudo observar bien a los cerca de 6 000 participantes, entre estudiantes, bandas de pueblo y miembros de diferentes centros de desarrollo comunitario.

En las aceras de la av. Teniente Hugo Ortiz, el cansancio se tornó negocio. Se colocaron bancos plásticos para que las personas disfrutaran de las comparsas. El alquiler de estos artículos costó USD 1.

Caminar por las veredas durante las más de tres horas que duró el desfile fue casi imposible. Esto generó molestias en algunos asistentes, como Ángel Morocho, quien debió rentar una silla plástica para pararse sobre ella y poder ver mejor. «Es muy pequeño el espacio en la tribuna. Hay demasiada gente», comentó.

Héctor Nieto, habitante de Guamaní, acudió al masivo desfile en su vehículo y tuvo problemas para encontrar parqueadero. Por esta razón, él se vio obligado a dejar su auto estacionado en una intersección cercana. Allí, un guardia improvisado cobró a los conductores USD 3 por la vigilancia del auto.

Una de las presentaciones más aplaudidas de la jornada fue la realizada por las estudiantes del Colegio Experimental 24 de Mayo.

Ellas lucieron trajes típicos del siglo XIX y presentaron una sólida coreografía. Carolina Córdoba, una de las jóvenes que intervino, contó que se prepararon durante un mes para el evento. En buena parte de los siete carros alegóricos se instalaron parlantes para que su paso ante el público sea más llamativo. Con un ferviente ¡Viva Quito!, los moradores del sur saludaron a la capital.

Fuente: www.elcomercio.com

Galeria de imágenes

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

2 Comentarios

    • Estimados señores Liceo Fernández: En la caso de nuestro sitio han sido corregidos los datos de las participantes que aparecen en la foto. Saludos. Los Editores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here