El Golfo, México: Iniciarán estudiantes veracruzanos gira por Europa y Asia, con la Búhos Marching Band

0
649


El-Golfo-Veracruz-Mexico-Buhos-Marching-Band-Gira-Europa-Asia-2014-OCIIMAC

Iniciarán estudiantes veracruzanos gira por Europa y Asia, con la Búhos Marching Band.

La Subsecretaria de Educación Básica abanderó a los 65 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3.

Xalapa, Veracruz. Por CGCS. El Golfo, 06/02/2014.- En breve, estudiantes veracruzanos, pertenecientes a la Búhos Marching Band, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3, participarán en diversos festivales en Alemania, Francia y Japón; esta agrupación es la única del continente americano invitada para estar presente en esas tierras europeas y asiáticas.

Al abanderar esta banda, conformada por 33 alumnos del turno matutino y 32 del vespertino, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, en nombre del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, los felicitó y exhortó a que disfruten esta experiencia y que se sientan orgullosos de representar a su escuela, a Xalapa, Veracruz, México y América.

Cabe señalar que la Búhos Marching Band fue seleccionada por la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México, AC (Ociimac), al considerar los trascendentes resultados que ha obtenido desde su formación, en 2005.

Como parte del itinerario establecido en Alemania, la orquesta participará en el International Musikparade, cuyas sedes son las ciudades de Dortmund, Quakenbruck y Hamburgo; en Francia se presentarán en el International Festival, en la ciudad de Chalone-sur-Saône, mientras que en Japón visitarán los sitios más importantes.

Esta agrupación musical ha recorrido Italia, Holanda, Bélgica y el Reino Unido, además en la competencia International Music Festival Hattstedt-Music is Universal, celebrada en Alemania en 2011, sus integrantes obtuvieron lugares en lo más alto de la tabla en las categorías de Concierto y de Show Band, entre más de 30 participantes de varios países; ahora la gira por Europa y Asia será del 11 de febrero al 1 de marzo.

Asistieron a la ceremonia, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el presidente de la Ociimac, Saulo Romero Espinal; el director general de Educación Secundaria, Tirso Ánimas García; el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Juan Montero Utrera; el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3, Ramón Reyes Meza, así como maestros, alumnos y padres de familia.

Fuente: www.elgolfo.info

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here