El Diario de Juárez, México: Ganan nacional de bandas de guerra

0
1209

El-Diario-de-Juarez-Mexico-2014-Ganan-nacional-bandas-de-guerra-cbtis-128

El Diario | Los galardonados en la explanada de la institución.

Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Por Alejandra Gómez. Diario de Juárez, 06/05/2014.- Un grupo de 32 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 128 obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el concurso que organizó la Federación Mexicana de Bandas de Marcha en Puebla, en el cual participaron 60 grupos del nivel medio superior del país.

En la competencia participó el plantel con tres grupos, dos de ellos en la categoría de escoltas y uno en las bandas de guerra, por los números realizados se hicieron acreedores de dos primeros lugares a nivel nacional y un cuarto puesto.

Los estudiantes que integran los grupos pertenecen a diversos semestres, pero han trabajado juntos desde que realizaban sus cursos de secundaria en la Técnica 55 por lo que han tenido el tiempo suficiente para perfeccionar sus técnicas, explicó Marta Castro, docente que acompañó a los concursantes a Puebla.

“Fue muy difícil porque había muchos grupos de diferentes lugares”, dijo Abril Gurrola Villegas, de 18 años, alumna de sexto semestre, quien es comandante de uno de los grupos de escolta.

El concurso se llevó a cabo entre el 9 y 13 de abril, por lo que los alumnos salieron de la ciudad un día antes y regresaron el 15 del mismo mes, sin embargo, la premiación y el reconocimiento de los estudiantes ante su institución se atrasó porque se interpusieron las vacaciones de Semana Santa y otros días de asueto.

La participación de los juarenses se realizó el primer día de la competencia, en el caso de las escoltas fueron las terceras en participar y los miembros de la banda de guerra se presentaron en segundo lugar. Las actividades duraron de 9 de la mañana a las 10 de la noche.

En el certamen del Femexbam concursaron 25 bandas de guerra, 20 escoltas y 15 grupos en categoría libre, los cuales eran provenientes de escuelas de nivel medio superior con sede en Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla, entre otros.

El instructor que preparó a los estudiantes fue Luis Raúl Aguirre, quien trabajó con ellos desde secundaria. Los entrenamientos los realizaron una hora en las tardes de lunes a viernes y se seguirán repitiendo para participar en junio en el nacional de Toluca.

Fuente: El Diario de Juárez www.diario.mx

nvía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here