El Diario, México: Exponen bandas de guerra y escoltas sus destrezas

0
3180

El-Diario-de-Juarez-Mexico-bandas-de-guerra-2014
El Diario | Los participantes portaron trajes de gala o de sus planteles

Ciudad Juárez, México. Por Alejandra Gómez. El Diario, 21/06/2014.- La preparación de bandas de guerra y escoltas de nivel básico y medio superior realizada en el transcurso del actual ciclo escolar fue expuesta ayer en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad, donde 23 escuelas mostraron diversos números.

Fueron 20 bandas de guerra y tres escoltas, de nivel primaria, secundaria y bachillerato, las que ayer expusieron su destreza con los tambores, baquetas y trompetas, con la finalidad de dar a conocer su trabajo y fomentar los valores cívicos y patrios, informó Jesús Contreras Rodríguez, organizador del evento.

Entre los grupos participantes se encontraron los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 7 y la primaria federal López Mateos, los cuales son campeones a nivel nacional en diversas categorías, explicó Contreras Rodríguez.

También tocaron escuelas como la primaria América, del turno vespertino, escuela que formó su primer banda de guerra en 1990 y que este ciclo escolar obtuvo siete primeros lugares en diversos concursos, así como dos segundos y cuatro terceros, explicaron durante la presentación.

A la escuela América la distingue haber obtenido este ciclo escolar siete reconocimientos por tener la mejor corneta, el mismo número de premios por la ejecución de marcha libre y cuatro primeras posiciones por comandante de órdenes.

Cada una de las escuelas que ayer expuso sus destrezas en las bandas de guerra y escoltas son miembros del Circuito Individual de Bandas de Guerra y Escoltas, el cual se formó con 40 grupos hace dos años en este municipio con la finalidad de organizar las presentaciones y participación en concursos, explicó Contreras Rodríguez.

“El objetivo de esta presentación es fomentar los valores cívicos y patrios en los alumnos, además de pasar un rato agradable por el fin de curso”, dijo el maestro de la Secundaria Técnica 37, de Infonavit Aeropuerto, quien es instructor de banda de guerra en el plantel.

Fuente: www.diario.mx

Envía fotos de tu banda o personales, noticias y resultados de eventos a: noticias@bandasdemarcha.com

Te enteraste primero en Revista ¡EN MARCHA!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here